banner edicion impresa

Local Estado


Figuran 13 menores en reporte de 933 hospitalizados

Figuran 13 menores en reporte de 933 hospitalizados
NL.

Publicación:26-07-2021
++--

Del total, 6 defunciones tenían el esquema de vacunación completa y 25 solo tenían una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó que hay 933 personas hospitalizadas, de las que 13 son menores de edad, 5 de menos de 10 años y 8 de más de 10 años, en donde destacan dos menores una de 25 días y otra de 9 meses que requieren atención especializada.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León señaló que del total de personas internadas, 798 tienen el positivo al virus, 135 son sospechosos y 211 que requieren de ventilación mecánica.

"Hoy en este momento tenemos una recién nacida de 25 días con covid, tenemos una pacientita también de nueve meses de edad con covid, nadie está exento. Así que por favor ayúdenos", señaló

El funcionario  informó que también se registraron 995 casos de Covid-19, en el último corte, para llegar a las 196 mil 762 personas infectadas en lo que va de la emergencia sanitaria.

Aunado a ello, se presentaron 13 defunciones en las últimas 24 horas, con las que suman 11 mil 289 muertes, durante la pandemia por el Covid-19.

El Secretario de Salud informó que dieron de alta a un paciente de 16 años que estaba intubado, después de 

Es de mencionar que el grupo etario de entre 0 y 10 años de edad se mantiene como el que menos se ha visto afectado por el virus, pero, se ha presentado un incremento en el número de contagios, hasta llegar a 20 diarios este lunes.

Tienen gente en los pasillos del Hospital Metropolitano 

 

Ante el incremento de casos, por la tercera Ola de Covid-19, en el Hospital Metropolitano hay pacientes con Covid-19 hasta en los pasillos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León informó que dialogó con el director del hospital, Sergio Galán y la subdirectora Amalia Becerra, quienes le expresaron su preocupación por el aumento de hospitalizaciones.

"Es preocupante, hace un rato platicando con el doctor Sergio Galán y la doctora Amalia Becerra y me dijeron ´doctor tenemos gente en los pasillos del Hospital Metropolitano´, es el más grande de atención para pacientes covid de todo el país”, dijo.

"Estamos trabajando con otros hospitales y convirtiendo más camas y consiguiendo más recurso humano para poder atender a esos pacientes que hoy nos saturan los hospitales, porque los pacientes jóvenes duran mucho tiempo internados con nosotros”, añadió.

HAN MUERTO 31 VACUNADOS

Un total de 31 personas que recibieron al menos una vacuna, fallecieron en Nuevo León informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa de actualización de cifras de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León detalló que del total, 6 defunciones tenían el esquema de vacunación completa y 25 solo tenían una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Además, mil 491 personas vacunadas se contagiaron de Covid-19, 583 con el esquema completo y 908 con solo una dosis de la vacuna.

“En Nuevo León se han contagiado mil 491 personas ya vacunadas. Tenían la primera dosis 908 y 583 ya tenían esquema completo. Aplíquense la vacuna, por favor pónganse la vacuna”, dijo.

“Han fallecido personas que tenían vacuna, con esquema completo con dos dosis, seis personas y con solo una dosis 25 personas. En total han fallecido 31 personas vacunadas”, añadió.

El funcionario estatal manifestó que  las vacunas que se han aplicado en la entidad  siguen siendo efectivas contra las variantes detectadas, incluyendo la Delta, pese a que no tienen una efectividad del 100 por ciento contra el virus.

De la O Cavazos destacó que la vacuna les ayudará a prevenir un cuadro más agresivo de la enfermedad, el presentar menos complicaciones, evitar la hospitalización y la muerte.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a seguir aplicando los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, lavado constante, aplicación de gel antibacterial, y evitar saludar de manos, ya que el virus no viaja solo.

Para concluir señaló que a raíz de que las personas jóvenes no vacunadas, son el nuevo grupo de riesgo, donde ahora los mayores los deben de cuidar.

ALERTAN SOBRE VARIANTE DELTA 

Debido a que la variante Delta es de alta contagiosidad, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos pidió a la ciudadanía  extremar precauciones y continuar con los protocolos sanitarios, porque la tercera ola “nos puede ahogar”.

En este sentido, el funcionario estatal manifestó que hay varias variantes de preocupación, en donde destaca la Alpha, la Beta, la Gamma y la Delta, esta última es la que más preocupa a las autoridades locales.

Con la variante Delta se incrementa el riesgo de hospitalización, por ello se investiga la severidad del cuadro clínico, sobre todo de las personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa. 

“En Nuevo León estamos haciendo cada día más pruebas de secuenciación, para ver la variante que tenemos, pero estoy casi seguro, que vamos a tener cada vez más variantes de tipo delta”, comentó.

“Que es una variante de preocupación, es aquella que ha mostrado cambios significativos para la salud mundial, por ejemplo aumento de la transmisión o cambio en la presentación clínica, se contagian más los pacientes”, explicó.

Los síntomas de la variante Delta son similares a los del Covid-19, pero los más comunes son dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos frecuentes y dolor de garganta, por lo que es importante aislarse y  buscar atención médica.

De la O Cavazos señaló que la variante delta, pro los cambios que ha sufrido en su estructura puede contagiar un 50 por ciento más, es decir una persona puede contagiar entre 5 y 8 personas, si no cambian su comportamiento para dejar de infectarse 

El Secretario de Salud manifestó que las características de la variante son que contagia por más tiempo, tienen mucho más carga viral los pacientes, es mucho más eficaz infectando las células y tiene una llave maestra para abrir las células, principalmente las de los pulmones




« El Porvenir / Alma Torres »