banner edicion impresa

Local Estado


Han cerrado 165 negocios por no respetar lineamientos

Han cerrado 165 negocios por no respetar lineamientos
Suspendidos.

Publicación:05-07-2020
++--

Lo anterior con único objetivo de evitar aglomeraciones de gente y con esto disminuir la ola de contagios en la entidad por covid.

Por no haber respetado los nuevos lineamientos implementados por el Gobierno del Estado, un total de 165 establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas,

Lo anterior con único objetivo de evitar aglomeraciones de gente y con esto disminuir la ola de contagios en la entidad por covid.

Dichos establecimientos fueron sorprendidos en operación en tiempos y espacios que no cumplen con las medidas señaladas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado dijo que en total se han visitado a 256 establecimientos.

“El total de estos establecimientos fueron cerrados ya que se sorprendió que estaban en funciones cuando no debían estar en funciones”, señaló Manuel de la O

“Negocios como quintas para eventos sociales, parques, florerías fueron cerrados, así como restaurantes que no respetaron la medida implementada por la autoridad, se vio la necesidad de cerrar dichos lugares”, añadió el titular de salud.

Como se recordara, el pasado jueves, el Gobierno del Estado implemento una serie de medidas para reducir la movilidad

Las autoridades fueron bastante claras al señalar que todo aquel establecimiento que no respetara las medidas iba a ser cerrado.

Se estableció la suspensión de trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de las 22:00 horas a las 5:00 horas

Además, los no esenciales, deben de permanecer cerrados los días sábado y domingo para evitar el incremento de contagios de coronavirus en Nuevo León.

Días antes, las autoridades de salud ya habían suspendido temporalmente 13 bares de la localidad.

Estos establecimientos no habían respetado ninguna de las normas sanitarias para poder operar.

Estos negocios aprovecharon el permiso para operar como restaurante bar para poder abrir, sin embargo a las autoridades esto no les importo y los cerraron.






« El Porvenir »