banner edicion impresa

Local Estado


Hace llamado Bronco a no bajar la guardia ante pandemia

Hace llamado Bronco a no bajar la guardia ante pandemia
El gobernador, Jaime Rodríguez, pidió seguir cuidándose

Publicación:30-08-2020
++--

Tras registrarse el pico más alto de fallecimientos el mandatario estatal pidió seguir con las medidas sanitarias

Monterrey, NL.-Tras registrarse el pico más alto de fallecimientos por Covid-19 en lo que va de la pandemia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó ayer a no bajar la guardia y no dejarse vencer ante el virus.

Implementar las medidas de higiene para prevenir contagios y no salir de casa sino es necesario, dijo, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Este viernes, Nuevo León reportó 58 defunciones, cifra récord, para un total de 2 mil 290 decesos.

“La Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de 58 personas por Covid-19 en Nuevo León, la cifra más alta que hemos registrado desde la llegada de la enfermedad a la entidad”.

“Con los esfuerzos que hemos hecho toda la sociedad, hemos bajado el número de contagios y hospitalizaciones; sin embargo, las muertes por este virus siguen en un constante número elevado y 2 mil 290 familias hoy lloran por la partida de un ser querido a causa de la Covid-19”.

“NO nos vamos a dar por vencidos. NO es momento de bajar la guardia. Tenemos que seguir implementando las medidas de prevención que nos indica la Secretaría de Salud. ¡Cuídate y cuida a los que más quieres!”, compartió el Bronco en sus redes sociales.

Reiteró que el gobierno del Estado seguirá trabajando para implementar acciones que eviten que las personas contraigan la enfermedad, sean internados en el hospital y, en el peor de los casos, fallezcan.

A partir de este lunes, se instalará el Comité de Mortalidad para estudiar nuevas alternativas para bajar la incidencia.

Se mantienen estables hospitalizaciones

Con 1 mil 333 pacientes internados, 16 menos que el día anterior, el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León se ha mantenido estable en las últimas semanas.

Tras mantenerse al alza desde el inicio de la pandemia, el indicador entró en una etapa de meseta.

Lo anterior al igual que los contagios, con 467 infectados este sábado, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, al ofrecer la actualización de cifras.

“Tenemos menos hospitalizaciones, 1 mil 333, ayer teníamos 1 mil 349, 16 pacientes menos en nuestros hospitales, eso es bueno”.

“Es el número de los más bajos, habíamos tenido también 1 mil 328 hace cuatro días, es el número más bajo que hemos tenido en cuanto hospitalizaciones, esperemos que siga así”,   resaltó. 

De manera adicional se registraron 56 defunciones, para un total de 2 mil 346 fallecidos, la mayoría en el grupo de 60 años y más.

"Es un número muy alto, sigue habiendo muchas defunciones", expuso.

Se analizan también 946 casos sospechosos.



« El Porvenir »