banner edicion impresa

Local Estado


Hace llamado a diputados la Coalición Anticorrupción

Hace llamado a diputados la Coalición Anticorrupción
Congreso.

Publicación:09-10-2020
++--

La Coalición Anticorrupción lanzó un llamado urgente a los diputados.

La Coalición Anticorrupción lanzó un llamado urgente a los diputados que integran la Comisión Anticorrupción para que presenten un dictamen con los mejores aspirantes al Comité de Selección, y que pronto lo suban al Pleno para que sea votado.

En un mensaje emitido ayer, la Coalición pidió que con ayuda del Grupo de Acompañamiento, y bajo los principios de máxima transparencia y publicidad, lo pasen en corto al pleno del Congreso para que lo voten.

“A pesar de la situación crítica del Sistema Estatal Anticorrupción y la apremiante necesidad de completar la integración del Comité de Selección, la Comisión Anticorrupción del Congreso local continúa sin avanzar en los nombramientos de las cuatro vacantes pendientes”, señaló la Coalición.

Subrayó que para la Coalición Anticorrupción, esta falta de premura e interés de parte de los diputados locales sigue reflejándose en un Sistema Estatal Anticorrupción debilitado y con un Comité de Participación Ciudadana con solamente 2 de 5 integrantes.

“Ante este contexto, exigimos que se corrijan los errores del pasado y se dé a conocer el dictamen fundamentado por la Comisión Anticorrupción establecido en conjunto con el Grupo de Acompañamiento”.

“Es indispensable que se actúe dentro del marco de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que prevé que el Grupo de Acompañamiento participe como soporte de la Comisión Anticorrupción para la elección de los mejores perfiles que fortalezcan la lucha contra la corrupción en Nuevo León”.

“Los ciudadanos esperan que las cuatro vacantes del Comité sean ocupadas por los cuatro candidatos mejor calificados”, dijo.




« El Porvenir »