banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Habría cambios en integración de comisiones

Habría cambios en integración de comisiones
Karina Barrón.

Publicación:07-07-2020
++--

Esta fracción perdió un voto por lo cual no se descarta cambios en la integración de las Comisiones.

Tras la salida de Karina Barrón Perales, de la bancada de Movimiento Ciudadano, esta fracción perdió un voto por lo cual no se descarta cambios en la integración de las Comisiones.

Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que tendrían que revisar de aquí a septiembre fecha en que inicia el tercer periodo de sesiones de la actual legislatura.

Dijo que por el momento las cosas siguen como están y que sería muy prematura hacer un posicionamiento ya que primero tendrán que analizar la situación.

“Ellos (MC) va a tener un voto menos y una ponderación menor tendremos que ver la conformación de los grupos, pero eso lo veremos de aquí a septiembre mientras eso ocurre no se mueve nada”.

“No traemos hasta ahora ningún movimiento ç, esto es un problema al interior de un grupo legislativo y trataremos de no involucrarnos el resto de las demás bancadas”, señalo.

Barrón Perales es actualmente la presidenta de la Comisión de Igualdad. de Género por lo que no se sabe aún si continuará al frente, ya que esta le pertenece a Movimiento Ciudadano.

“No necesariamente, tenemos que ver los acuerdos, no hemos tenido COCRI y no sabemos cuál va a ser la solicitud”, agregó.





« El Porvenir »