banner edicion impresa

Local Estado


Habrá 67 nuevas unidades a las Rutas Express

Habrá 67 nuevas unidades a las Rutas Express
Esperan la llegada de las unidades

Publicación:08-03-2020
++--

Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que los camiones ya fueron embarcados y se encuentran en camino

Monterrey, NL.-Un total de 67 nuevas unidades de transporte urbano se incorporarán en breve a las Rutas Express que opera el Estado desde hace poco más de tres meses.

Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que los camiones ya fueron embarcados y se encuentran en camino a Monterrey.

Por la misma tarifa, los habitantes de sectores de Juárez, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, El Carmen, Zuazua, Ciénega de Flores, a donde no llegan las rutas las rutas convencionales, tendrán acceso a un servicio seguro y de calidad.

 Ya vienen en camino los 63 nuevos camiones de la ruta express que darán servicio a El Jaral, en EL Carmen, a Zuazua, a Ciénega desde Escobedo, a Santa Catarina y que conectarán a Juárez y Guadalupe, ya están en el barco y muy pronto comenzarán operaciones y darán solución a puntos de alto conflicto.

“En unas semanas comenzarán operaciones brindando servicio de calidad y seguro a todos los usuarios. Seguimos avanzando para tener un mejor transporte público”, informó.

Actualmente opera con éxito la Ruta Express San Bernabé García, a las que se sumarán cinco más.

Según el recorrido, estarán divididas en la Ruta Express 1 Terminal Sendero-Real de Palmas; Ruta Express 2 Terminal Sendero-Plaza Principal de Ciénega de Flores; y Ruta Express 3 Terminal Sendero-El Jaral.

Además de Ruta Express 4 Estación San Bernabé-García; Ruta Express 5 Estación Valle Fértil-Juárez: y Ruta Express 6 García-San Pedro.

manda, incrementar la cobertura actual  y brindar un servicio eficiente y de calidad, es parte de los objetivos.

Los autobuses estarán equipados  con cámaras de seguridad, sistema de cerrado de puertas que no permite que la unidad ruede, entrada baja, motor de gas, aire acondicionado, entre otros.

Circularán por carriles preferenciales a fin de garantizar mayor velocidad promedio y dar seguridad en los tiempos de desplazamiento, en un horario de 04: 45 horas a 22: 30 horas.



« El Porvenir »