Local Monterrey


Habitantes de zona rural trabajarán en Canadá

Habitantes de zona rural trabajarán en Canadá
Son en total 50 habitantes de diversos municipios rurales los acreditados

Publicación:30-01-2020
++--

Los elegidos tendrán un empleo seguro por un periodo de ocho meses en el país norteamericano.

Con salarios de alrededor de 14 dólares canadienses por hora, 50 habitantes de la zona rural de Nuevo León fueron acreditados para trabajar de manera legal en empresas agrícolas de Canadá.

Como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, los elegidos tendrán un empleo seguro por un periodo de ocho meses en el país norteamericano.

Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo en el Estado, explicó que 100 interesados fueron sometidos a una serie de requisitos y exámenes.

Ingresos atractivos, legalidad y derechos laborales, son parte de las prestaciones que recibirán.

“Los trabajadores estarán laborando en Canadá por períodos de 4 a 8 meses con experiencia en el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

El sector agroalimentario actual se ha convertido en un lugar de trabajo global, la programación estacional de Canadá permite a las empresas agrícolas satisfacer sus necesidades laborales temporales y donde los trabajadores agrícolas de Nuevo León son reconocidos por su eficiencia, excelencia y trabajo en equipo”.

El programa, resaltó, es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones con los trabajadores canadienses.

Entre los requisitos para participar están el ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura, tener entre 22 y 45 años de edad, contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria; ser hombre casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos.

“La funcionalidad de la Coordinación de Movilidad Laboral en Nuevo León, auxilia a jornaleros en sus trámites para que obtengan sus pasaportes, permisos de trabajo, logren su asignación a un contrato y que se aseguren que en Canadá tengan la protección consular necesaria para garantizar el respeto de sus derechos humanos y laborales”., agregó.

“Actualmente, los trabajadores reciben un salario promedio de 13.6 dólares canadienses por hora”, agregó.



« El Porvenir »