banner edicion impresa

Local Estado


Habilitan módulo para vacunar a trabajadores de empresas

Habilitan módulo para vacunar a trabajadores de empresas
UANL.

Publicación:12-08-2021
++--

Desde ayer y hasta el sábado, se estará aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca al personal que acuda, sin importar su municipio o grupo de edad.

Las empresas e instituciones públicas que así lo deseen podrán enviar a sus trabajadores al módulo de vacunación antiCovid habilitado en la Facultad de Medicina de la UANL.

Desde ayer y hasta el sábado, se estará aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca al personal que acuda, sin importar su municipio o grupo de edad.

Durante la jornada de este jueves, arribaron a bordo de camiones de personal trabajadores de Cemex, Cervecería, bancos, empresas de transporte y seguridad, entre otras compañías de la ciudad.

“Solamente primeras dosis a empresas e instituciones públicas”, se lee afuera del módulo que opera de 8: 00 a 16: 00 horas.

Aunque por momentos se formaban largas filas, estas fueron fluidas en todo momento.

Los asistentes reportaban tiempos de espera de alrededor de 30 minutos.

Es necesario registrarse previamente en la página mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el expediente de vacunación, y presentarlo lleno.

Las personas de 30 a 39 años que se dieron cita en el lugar fueron inmunizadas en un módulo contiguo.

En los módulos de la Explanada de los Héroes y Cintermex también transcurrió ágil y sin largas filas.

El virus anda suelto: De la O

“El virus anda suelto y está buscando a los neoloneses para acabar con sus vidas”, así de tajante fue Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en torno a la situación que prevalece en la entidad.

La situación es tan critica que este jueves se reportaron mil 699 nuevos contagios en menos de 24 horas, para alcanzar un total de 220 mil 38 infecciones.

Esto debido a que la situación es tan delicada, que ni siquiera hemos llegado a la meseta de la tercera ola.

“La situación en este momento es crítica, los meses de agosto y septiembre será muy grave para los neoloneses, será una situación complicada, todos deben de cuidarse, de reforzar las medidas”, aseveró.

El funcionario estatal insistió en que la tercera ola está cambiando respecto a los sectores poblacionales más vulnerables, pues ahora no son los adultos mayores quienes están en mayor riesgo.

Desafortunadamente, un total de 45 personas que estaban luchando por la vida, perdieron al fallecer, con esto se llegó a un total de 11 mil 780 defunciones.

Entre las personas que murieron destacan la perdida de dos bebes, uno con 20 días de nacido y una niña de tan solo nueve meses.

“Fallecieron dos niños por Covid, así que quien piensa que los niños no se contagian o no fallecen, están equivocados”.

Aseguran personal de salud está desesperado

Luego de 17 meses de pandemia en Nuevo León, este problema de salud ha comenzado a causar problemas en el personal de salud que algunos han querido atentar contra su vida.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad señalo que muchos están sufriendo de trastornos mentales por la gran cantidad de pacientes que cada vez más se contagian y llegan a los hospitales en busca de atención.

Sin precisar cifras, el funcionario estatal aseguró que muchos ante la desesperación de que la pandemia lejos de acabar, incrementa, se han querido suicidar.

“Nuestro personal de salud, también sufre y siente, también tenemos trastornos mentales como los demás y muchísimos más que la población”.

“Tengo compañeros y compañeras que se han querido suicidar, doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros porque ven y enfrentan una situación que nunca antes habíamos visto en la vida”.

“Así como les digo, han atentado contra sus vidas, desesperados porque la población no entiende”, indicó.

De la O Cavazos señalo que a pesar de que están acostumbrados a ver este tipo de situaciones, la gente se equivoca porque también sufren y sienten cuando un paciente se les muere.

“Nos da tristeza ver a tanta gente enferma en los hospitales y ver a tanta gente morir”, señalo.

El encargado de la salud de los neoloneses, manifestó que él ha tenido también que resistir en esta pandemia.





« El Porvenir »