banner edicion impresa

Local Escobedo


Habilitan en Escobedo la “Línea en Rosa”

Habilitan en Escobedo la “Línea en Rosa”
Escobedo.

Publicación:20-05-2020
++--

El Municipio de Escobedo puso a disposición de sus habitantes la “Línea en Rosa”.

El Municipio de Escobedo puso a disposición de sus habitantes la “Línea en Rosa”, mediante la cual atenderán a mujeres que luchan contra el cáncer o han superado esta enfermedad.

Dicha línea, tiene como objetivo que la contingencia sanitaria no interrumpa su tratamiento o recuperación contra dicho padecimiento.

La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, explicó que a través del número 813-404-0369, el DIF municipal, por medio de Casa en Rosa, brinda canalizaciones médicas, apoyo para medicamentos, aparatos ortopédicos y gestionará descuentos en hospitales.

Además de atención psicológica, ayuda alimentaria, pláticas de tanatología y tutoriales de salud, activación física, belleza, fortalecimiento emocional y desarrollo personal.

“Estamos dando un servicio amplio a personas que tengan un padecimiento difícil de tratar, como lo es el cáncer. Quienes pudieran haber tenido una operación programada y a quienes están recientemente detectados con la enfermedad, los están postergando por la circunstancia del COVID-19”, mencionó Flores Carrales.

“Es por eso que estamos dando esta línea telefónica de acompañamiento psicológico, nutricional, de tanatología, de cualquier circunstancia que pueda estar generándose de estrés familiar, por este padecimiento”, puntualizó.

Para continuar con la labor de Casa en Rosa, se creó esta vía de comunicación para que las mujeres que pasan por un proceso de quimioterapia o vivieron un proceso similar, siguieran mejorando su calidad de vida.

Sonia Navarro Reynoso, vecina de la Colonia Felipe Carrillo, es una de las beneficiadas (CLR)

 con esta medida, la cual le ha permitido fortalecer su estado de ánimo durante el confinamiento.

“Tengo dos años asistiendo a Casa en Rosa y me ha servido bastante, todos los eventos son bien interesantes”, comentó Navarro Reynoso.

“Ahorita estamos en línea con la plática con la tanatóloga para sobrellevar esto que estamos pasando, para no tener un estrés que nos lleve a algo más y me ha servido bastante”, añadió.

La Línea en Rosa funciona de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.




« El Porvenir »