banner edicion impresa

Local Monterrey


Gradúan a 50 cadetes en Monterrey

Gradúan a 50 cadetes en Monterrey
Monterrey

Publicación:19-02-2020
++--

La Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recibió a 50 elementos nuevos; 21 policías y 29 Guardias Auxiliares Municipales.

 La Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recibió a 50 elementos nuevos; 21 policías y 29 Guardias Auxiliares Municipales.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal que se llevó a cabo la graduación de la vigésima cuarta generación de cadetes y la novena generación de cadetes de la guardia auxiliar.

Los policías fueron destacados por el Comisario, Guadalupe Sánchez Quiroz, quien reconoció el cumplimiento de las 47 materias de formación durante un periodo de seis meses, en donde además recibieron disciplina en materia de derechos humanos, perspectiva de género, prueba de tiro, atención de víctimas de delitos, detención de personas, entre otras. Por su parte, los elementos graduados de la Guardia Auxiliar, fueron puestos a prueba durante seis meses a través de 28 materias.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que los elementos fueron puestos a prueba mediante múltiples filtros de confianza, sin embargo, una vez ejerciendo, continuarán llevando a cabo las mismas pruebas.

“No le fallen a la sociedad y mucho menos le fallen a su familia quienes esperan mucho de ustedes.Hoy que se gradúan como policías de Monterrey. Graduarse como elemento de seguridad de Monterrey requiere una gran disciplina y perseverancia. Tuvieron compañeros de generación que no están aquí sentados por no haber pasado las pruebas pese a tener la disposición, así que siéntanse muy orgullosos de sus familiares que hoy se gradúan”, dijo Adrián.

En la primera administración municipal del Alcalde Adrián de la Garza y en lo que va de la actual, se han graduado alrededor de mil elementos y se espera triplicar la cifra en lo que resta de la presente administración, esto con la apertura de la nueva academia municipal. Pese a ello, es de destacar que actualmente en la Academia se encuentran en formación 106 cadetes.

Además, destacó que, pese a que algunas áreas no son responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, han reforzado la vigilancia en zonas comoen el centro de la ciudad, y en colonias como Vista Hermosa y Puerta de Hierro, por mencionar algunas.

Por último, el alcalde recordó que uno de los beneficios de incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad de Monterrey es la percepción económica, al ser uno de los mejores pagados en el Área metropolitana, siendo 18 mil 200 pesos para policías y 15 mil pesos para Guardias Auxiliares, ambos con bonos extras.




« El Porvenir »