Local Elecciones Monterrey 2021


Gestionaría Víctor recursos para bomberos

Gestionaría Víctor recursos para bomberos


Publicación:03-05-2021
++--

Actualmente se requieren dos estaciones de bomberos, una en la zona poniente para el área de Cumbres y otra más en la zona oriente de Monterrey

El candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a gestionar recursos para una estación de bomberos en el poniente del municipio.

"Existe una falta de apoyo constante de autoridades y sociedad civil para apoyar al patronato de Bomberos de la ciudad; en diciembre de 2020 el congreso de Nuevo León apoyó con 2  millones de pesos en apoyo solidario para que continuara dando el servicio a la comunidad, pero nada más", mencionó Fuentes Solís.

Asimismo, señaló que actualmente se requieren dos estaciones de bomberos, una en la zona poniente  para el área de Cumbres sectores 3,4,5 y 6 y otra más en la zona oriente de Monterrey para las colonias Moderna, Fabriles, P. A, De la Garza , entre otras.

"Actualmente, el costo de operación al mes de cada estación es de 320 mil peso, lo que cubre sueldos y prestaciones del personal, 9 elementos, 3 por turno; gastos de combustible, metro de la máquina, herramientas y gastos por Servicios de la estación; claro que podemos costearlo", confirmó.

Fuentes Solís, dijo que asimismo deberá implementarse un mecanismo de colaboración interinstitucional.(CLR)




« El Porvenir / César López »