banner edicion impresa

Local Estado


Gestiona Bronco recursos; le aseguran para presa

Gestiona Bronco recursos; le aseguran para presa
Jaime Rodríguez.

Publicación:09-09-2020
++--

Al continuar con la gestión de recursos federales.

Al continuar con la gestión de recursos federales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo ayer una reunión con Arturo Herrera, titular de la SHCP, y reconoció la voluntad de la Federación en asignar el presupuesto acordado a la construcción de la Presa Libertad.

De visita en las oficinas de Palacio Nacional, en Ciudad de México, reconoció el apoyo brindado dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, pero también insistió en la asignación de 1 1 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey Etapa III, en su tramo Juárez-Allende.

Entre las peticiones están también 388.9 millones de pesos para el revestimiento de 1 mil 415 metros lineales del Arroyo del Topo Chico, evitando así su desbordamiento, así como 150.8 millones de pesos para la ampliación de la sección hidráulica del mismo.

Además de recursos para el Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).

"Reconozco la voluntad del Gobierno Federal de seguir apoyando a Nuevo León, al asignar el presupuesto acordado para la construcción de la Presa Libertad", resaltó Rodríguez Calderón.

"Los proyectos que presenté y para los que solicité presupuesto fueron para la construcción del Periférico del Área Metropolitana Etapa III, el revestimiento de 1,415 metros lineales del Arroyo Topo Chico para evitar su desbordamiento y la ampliación de la sección hidráulica del mismo Arroyo, entre otros”.

Es de destacar que el mandatario estatal estuvo acompañado por Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, y Luis Farías Mackey, titular de la Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

Durante el encuentro también se acordó formalizar, en breve, un convenio de colaboración entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Fiscal del Estado, para coordinar acciones y apoyo mutuo, en materia de investigación de hechos relacionados con la posible comisión de delitos en materia fiscal y financiera.

“En materia de investigación de hechos relacionados con la posible comisión de delitos en materia fiscal y financiera acordamos formalizar un convenio de colaboración entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Fiscal del Estado para coordinar acciones y apoyo mutuo”.

Al respecto, Herrera refirió que en próximas semanas visitaría Nuevo León para conocer el avance de los proyectos mencionados.

Por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público participaron también Victoria Rodríguez, Subsecretaria de Egresos de la SHCP; Carlos Romero Aranda,  Procurador Fiscal de la Federación, y Fernando ArechederraMustre, titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF).




« El Porvenir »