banner edicion impresa

Sabias Que Local


Generó NL casi 15 mil empleos

Generó NL casi 15 mil empleos
“Nuevo León es el principal motor manufacturero del país”

Publicación:16-02-2020
++--

Con 4 mil 424 plazas laborales, el sector de manufactura fue el que tuvo un mayor repunte, seguido del sector comercio, con 2 mil 575

Monterrey, NL.-Nuevo León generó 14 mil 661 empleos al cierre del mes de enero,  un 21.26 por ciento de las nuevas plazas laborales creadas en el mismo periodo del año a nivel nacional.

La cifra a su vez representa el 58 por ciento de los 24.7 mil trabajos formales reportados el año anterior.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en el Estado, destacó la importancia de seguir creciendo en generación de empleo, pese a la expectativa económica y laboral del país.

La entidad se posicionó en segundo lugar, por debajo de Baja California.

”.

“El sector productivo en la entidad siempre ha salido avante ante situaciones de crisis, y hoy nuestro Estado sigue generando empleos pese a la situación nacional que vivimos”, destacó.

Con 4 mil 424 plazas laborales, el sector de manufactura fue el que tuvo un mayor repunte, seguido del sector comercio, con 2 mil 575.

“Nuevo León es el principal motor manufacturero del país”, agregó.

Según cifras de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, durante el primer mes del 2020 se generaron un total de 68 mil 955 empleos en México.

Es de resaltar que el estado realiza ferias del empleo en todos los municipios de la entidad, a manera de llevar oportunidades laborales a quienes aún no se cuentan con un trabajo formal.




« El Porvenir »