Local Estado


Garantiza UANL exámenes a todo aspirante

Garantiza UANL exámenes a todo aspirante
UANL.

Publicación:03-07-2020
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró estar lista para aplicar el examen de admisión a preparatorias y facultades de manera presencial.

La Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró estar lista para aplicar el examen de admisión a preparatorias y facultades de manera presencial, guardando todas las medidas sanitarias correspondientes, esto con relación a los aspirantes que carecen de computadora o internet.

Ante la pandemia que se está viviendo, la Máxima Casa de Estudios ha pospuesto ya en tres ocasiones la fecha para presentar dicho examen (la última para el 15 de agosto) y además ha ajustado el calendario escolar del próximo  semestre para concluir hasta enero 2021.

Héctor Alvarado Lumbreras, Director de Comunicación Institucional de la UANL, señaló que dichas acciones han sido siempre buscando que la totalidad de los aspirantes tengan la misma oportunidad de ingresar a alguna de sus 29 preparatorias.

"La Universidad tiene la infraestructura y la logística necesarias para que estos jóvenes sin equipos o conectividad tengan también la oportunidad de presentar el examen. Para ello se cuenta con salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios, para que los jóvenes presenten de forma segura, y así tengan la misma oportunidad que el resto de aspirantes", comentó Alvarado Lumbreras.

"Comprometida con la equidad e inclusión, y siendo una institución responsable socialmente, la UANL destaca que de su parte no hay impedimento alguno para aplicar el mencionado examen. Además podría realizarse en dos o tres jornadas, para evitar aglomeraciones, utilizando toda la infraestructura de sus campus: Universitario, Salud, Mederos, Escobedo, Linares, Sabinas e instalaciones como las de Anáhuac y Galeana", puntualizó.

SUSPENDEN COBROS

Como una forma de apoyo a la economía de las familias nuevoleonesas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación anunció que no se cobrará inscripción ni cuotas escolares del periodo septiembre-diciembre 2020, en las Instituciones de Educación Media Superior y Superior de sostenimiento estatal.

Dicha medida beneficiará a cerca de 35 mil 838 alumnos en educación media superior y 12 mil 961 alumnos en educación superior.

Los subsistemas públicos que incluyen este beneficio son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León, las Universidades Tecnológicas y Politécnica.





« El Porvenir »