banner edicion impresa

Local San Pedro


Garantiza Miguel mismos estándares de seguridad en SP

Garantiza Miguel mismos estándares de seguridad en SP


Publicación:21-07-2022
++--

“Un modelo de trabajo basado en policías profesionales es lo que da esa consistencia en los resultados”

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos aseguró esta semana en sus redes sociales que la Ciudad mantendría los estándares de seguridad pese cambios de titular del área.

Esta semana tras la salida de Gerardo Escamilla, quien se fuese como Comisario de Fuerza Civil y dejara la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, el edil posteo que la localidad seguiría trabajando en el área.

Y que al contrario a lo que se podría pasar con la salida de Gerardo Escamilla, el área de seguridad seguiría firme y hoy más que nunca porque el estándar en la que dejó la Secretaría debe ser un estímulo a seguir superando cada día.  

“Una vez más la policía de San Pedro Garza García  destacó como la mejor evaluada de México en percepción de seguridad, confianza y efectividad de la policía, en la encuesta de INEGI de esta semana”.  

“Un modelo de trabajo basado en policías profesionales es lo que da esa consistencia en los resultados”.

Y es que desde ya está como encargado del despacho de la Secretaría de seguridad pública Jorge Ron Cárdenas, director del C4 sampetrino.

Y al área se le suma como Director General de Policía y Policía Vial al comandante Ricardo Martínez Félix, hasta esta semana Director de Policía.

Y es que el nombramiento del Secretario de Seguridad depende del Cabildo sampetrino, por lo que el Alcalde dialogará con los regidores y síndicos sobre la propuesta del sustituto de Gerardo Escamilla.

Es de resaltar que la Ciudad ha implementado un nuevo modelo operativo en la policía sampetrina, acreditado por la organización nacional INSYDE, incrementando de 32 a 54 los cuadrantes operativos y estableciendo un sistema de vigilancia que permite que sea la corporación con el menor tiempo de respuesta a emergencias, con promedios menores a los 3 minutos.

Así es que el liderazgo, de la policía de San Pedro cual ya se recuperó el primer lugar nacional como el municipio más seguro de México (INEGI), que ha mantenido a lo largo de 4 años así debería de seguir.

El Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla Vargas, quien se incorporó a una nueva función en instituciones de seguridad



« El Porvenir »