banner edicion impresa

Local Estado


Sobresale Miriam Hinojosa entre aspirantes

Sobresale Miriam Hinojosa entre aspirantes
Candidata.

Publicación:16-07-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Ella es actualmente consejera de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León desde hace ya varios años.

Al darse a conocer a los candidatos que aspiran a ocupar una silla en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobresalió el nombre de Miriam Hinojosa Dieck.

Ella es actualmente consejera de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León desde hace ya varios años.

Al darse a conocer los nombres ella formaba parte de la quinteta que será analizada para ocupar uno de los cuatro lugares disponibles en el órgano electoral.

Con un respaldo de 12 años en materia político-electoral, Miriam Hinojosa Dieck señaló que pretende aportar sus ideales y lo que ha aprendido en Nuevo León a los procesos a nivel federal.

“Yo creo que hay que hacer las cosas correctas por las razones correctas, es correcto participar en esta convocatoria porque la democracia de nuestro país forma parte del patrimonio nacional, nos toca conservarlo y preservarlo, y creo que las características, las habilidades y competencias que tengo, me hacen una candidata idónea”, señaló.

Ella es originaria de Monterrey, Nuevo León; es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, obteniendo el diploma al mérito académico al ser el más alto promedio de su generación.

En otras de sus ocupaciones ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE); y en el campo de la investigación, es integrante de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE).

Dentro de la Comisión Estatal Electoral está por concluir en el mes de septiembre del presente año su labor como consejera.

Entre las aspirantes también figuraba el nombre de Sara Lozano Alamilla, también consejera de la CEE en Nuevo León.

Sin embargo desafortunadamente ella no fue elegida dentro de las cinco quintetas. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »