banner edicion impresa

Local Estado


Formarán testigos sociales de manera virtual

Formarán testigos sociales de manera virtual
Capacitados.

Publicación:15-07-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Si bien la capacitación es presencial, por motivo de la pandemia se echará mano del internet.

Durante un mes, 15 ciudadanos y ciudadanas interesados en contribuir a la transparencia en las compras gubernamentales serán capacitados en línea por las principales universidades del estado para formarse como testigos sociales.

Si bien la capacitación es presencial, por motivo de la pandemia se echará mano del internet.

Impulsado por la Controlaría del Estado, el testigo social es un ciudadano que participa como observador y con derecho a voz en los procesos de contrataciones que lleven a cabo las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Al finalizar el proceso emite un testimonio que se publica y permite evidenciar si el proceso de compra pública cumplió los requisitos legales.

“Los testigos sociales han participado en grandes compras, como la adquisición de vagones del metro por 70 millones de dólares, camiones de transporte urbano por 256 millones de pesos y operación de servicios farmacéuticos por 220 millones de pesos”.

“Esperamos que este número de testimonios, que a la fecha son unos 82, se puedan multiplicar con la participación de todos ustedes. Con esta tercera generación esperamos llegar a 65 testigos sociales en total”, explicó Gerardo Garza, Contralor del Estado.

Es de destacar que el curso se impartirá durante 36 horas, del 14 de julio al 8 de agosto, por profesores de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la UDEM,(CLG)




« El Porvenir »