banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Formaliza Morena Coalición con PVEM-PT-PANAL

Formaliza Morena Coalición  con PVEM-PT-PANAL
De izq. a der. José Isabel Meza, Guillermina Alvarado, Asael Sepúlveda, Olga Diaz y Silvano Garay.

Publicación:20-11-2020
++--

El registro fue concretado por Guillermina Alvarado, diputada federal de MORENA; mientras PRD irá en coalición con el PRI y el PAN va solo a contienda del 2021

De manera oficial este viernes a las 20:40 horas en la Comisión Estatal Electoral (CEE) se registró la Coalición Juntos por el Bien de Nuevo León con los partidos MORENA, PVEM, PT  y PANAL.

El registro fue concretado por Guillermina Alvarado, diputada federal de MORENA y permite que su partido designe en esta sinergia el candidato o candidata a la gubernatura de Nuevo León.

La alianza no es total sino parcial, compartiendo solo gubernatura, 26 de las 51 alcaldías y 13 de los 26 distritos locales.

Además  de ello el método de selección  de su cuadro a la gubernatura sería  por consulta en base a los estatutos de los partidos incluidos.

DESPRECIAN PAN AL PRD; LO ADOPTA PRI

Tras una serie de discusiones, alegatos internos y poner en la mesa las desventajas de ir juntos PAN y PRD, el Sol Azteca se sumó al PRI en alianza para los comicios del 2021.

Por ello la noche de este viernes se registraron el PRI y PRD ante la Comisión  Estatal Electoral  (CEE).

Esto deja solo al PAN para buscar una alianza  y competirá solo en los comicios del 2021, esto tras haber coqueteado al Sol Azteca y no construir nada sólido.



« El Porvenir »