banner edicion impresa

Local Municipios


Fomenta Santa Catarina auto empleos

Fomenta Santa Catarina auto empleos
Santa Catarina

Publicación:21-02-2020
++--

Por el bien de la economía de las familias la Ciudad de Santa Catarina

Por el bien de la economía de las familias  la Ciudad de Santa Catarina el Ayuntamiento amplió los talleres de autoempleo, donde las mujeres pueden hacerse de habilidades en pro de crear productos para vender.

Es así como con talleres de gelatinas artesanales, arreglos florales y bebidas saludables, mujeres de Santa Catarina aprenden oficios para obtener ingresos extras y fortalecer la economía de sus familias.

Por lo que el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Participación Ciudadana multiplica los cursos de autoempleo para mujeres en este año 2020.

Así en el Centro Polivalente de la colonia El Castillo, donde la Dirección de Atención a la Mujer a cargo de Maricela de la Fuente Guzmán, concluyó este jueves el Taller de Gelatinas Artesanales que consistió en ocho módulos de dos horas cada uno, realizados una vez por semana de manera gratuita, para grupos de vecinas de diferentes sectores del municipio.

“Hemos estado creciendo, ya estamos trabajando de manera simultánea con grupos de mujeres en centros polivalentes de las colonias Cuauhtémoc, Residencial Santa Catarina y Puerta Mitras”, añadió.

“Los Talleres de Oficios son herramientas para dar empoderamiento a las mujeres y que tengan nuevos conocimientos para de esta manera tener ingresos extras en beneficio de sus familias y sus hijos”, destacó.

“El objetivo de este tipo de talleres es brindar herramientas para el autoempleo a nuestras mujeres de Santa Catarina, pues iniciamos el año con capacitación en temas como Elaboración de Arreglos Florales, Preparación de Bebidas Saludables y, el día de hoy, con el Taller de Gelatinas Artesanales", expresó Evelia Vargas, Coordinadora de Atención a la Mujer del municipio.

Además dentro de las participantes al Taller, se contó con mujeres integrantes del Programa MUSA, "Mujeres Unidas de Santa", el cual está conformado por más de 500 entusiastas damas santacatarinenses.

"El compromiso que tiene el Gobierno Municipal de Héctor Castillo con el bienestar de los santacatarinenses lo respaldamos con este tipo de acciones que, además de brindar oportunidades para el autoempleo, nos ofrecen técnicas económicas y sencillas en beneficio de la economía de las familias de nuestra ciudad" puntualizó la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente.

 




« El Porvenir »