banner edicion impresa

Local Estado


Firman convenio SSP y Comisión de Transparencia

Firman convenio SSP y Comisión de Transparencia
Convenio.

Publicación:05-08-2020
++--

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, signó el documento que buscará “abrir” lo que hasta ayer permanecía oculto a la luz pública

Monterrey N.L.-La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado firmó ayer un convenio de colaboración con la Comisión de Trasparencia de Nuevo León en busca de la máxima publicidad de la información pública.

En las instalaciones del C5, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, signó el documento que buscará “abrir” lo que permanecía oculto a la luz pública, entre ello el destino de recursos públicos y el ascenso de elementos policiacos.

El instrumento, resaltó, es un gran paso para la transparencia, porque la Secretaría de Seguridad busca crear un modelo de transparencia, a la brevedad posible, e ir librando todos los obstáculos hasta lograr la transparencia total.

“Este es un paso muy importante por la transparencia, tenemos un objetivo importante para transparentar todas las acciones, porque el patrimonio más importante de todos es la seguridad pública y, para ello, tenemos que transparentar lo que se hace en esta Secretaría”, dijo el titular de Seguridad Pública.

“El recurso más importante que tenemos es el recurso humano y el primer paso antes de la firma de un acuerdo de transparencia es establecer los límites para transparentar todo, excepto lo que está específicamente prohibido”, puntualizó.

Agregó que también se buscarían hacer reformas legales, para que lo que actualmente está prohibido la dependencia puede transparentarlo.

El titular de Seguridad Pública mencionó que una segunda etapa se realizará en coordinación con organismos ciudadanos y, en una tercera, se pediría al Congreso local modificaciones a la ley para avanzar en el modelo de transparencia.

Por su parte, Sierra Gómez en su mensaje comentó que con la firma del convenio de colaboración ambas instituciones sentarán las bases de una coordinación enfocada, principalmente, a fortalecer la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »