banner edicion impresa

Local Estado


Firma Samuel convenio por la Primera Infancia

Firma Samuel convenio por la Primera Infancia


Publicación:12-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda firmó un convenio por la Primera Infancia, y adelantó la reapertura de las Estancias Infantiles.

Para garantizar una vida libre de violencia y vulnerabilidad a menores de 0 a 6 años, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó un convenio por la Primera Infancia, y adelantó la reapertura de las Estancias Infantiles.

Según un análisis, señaló, la anterior administración y  el gobierno federal no dejaron un solo peso para atender este sector de la población.

En compañía de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, se comprometió a destinar recursos en el presupuesto para este rubro.

“Entramos a ver el corte de caja de cómo te dejan el Estado, y no había un solo mendigo peso para los bebés, y no nada más en el gobierno estatal, el federal eliminó las estancias infantiles”, denunció.

“Tenemos que convencerlos que no hay mejor apuesta que la primera infancia…si mejorar del bebé, animas y trasladas la mejoría a la mamá, al papá, al abuelo, al compañerito, a la vecina”.

“En este presupuesto, que claro que le vamos dar un retoque, lo que quede de excedente, que debe ser mucho dinero, va ir al gabinete de igualdad para todas las personas, enfocado a los niños, niñas y bebés de Nuevo León”, puntualizó.

Herrera detalló que en Nuevo León hay 552 mil 337 niños y niñas menores de seis años, de los cuales, uno de cada cinco viven en condición de pobreza.

Asimismo, solo tres de cada 10 bebés de menos de seis meses reciben leche materna como único alimento y apenas 15 de cada 100 niñas y niños de un año cuentan con un esquema de vacunación.

Se estima también que un 5.7 por ciento de niñas y niños menores de un año no cuentan con acta de nacimiento, solo cuatro de cada 100 menores de tres años asiste a algún programa de educación inicial y cinco de cada 10 menores de cinco años son disciplinados con métodos violentos.(CLG)





« El Porvenir / Consuelo López »