banner edicion impresa

Local Estado


Firma convenio SSP con la Cotai

Firma convenio SSP con la Cotai


Publicación:20-10-2020
++--

El funcionario estatal explicó que será un proceso gradual, pero que van a ir más allá de la ley, pero sin violarla

Tras reconocer que había opacidad hasta en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular Aldo Fasci Zuazua firmó un Convenio Específico para el Modelo de Gobierno Abierto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

El funcionario estatal explicó que será un proceso gradual, pero que van a ir más allá de la ley, pero sin violarla, con la finalidad de que la ciudadanía tenga información completa del trabajo de la Secretaria de Seguridad.

En este sentido, dijo que se incluirá información sobre las quejas, las llamadas, los detenidos, gastos, ascensos, presupuestos y los procesos que se enfrentan en este sentido.

Fasci Zuazua señaló que serán 28 conceptos los que estarán abiertos a consulta, la información disponible en la primera fase será el gasto Covid, costo de monitoreo de medida cautelar, total de ascensos por año y presupuesto.

La información estará publicada en un formato de datos abiertos, accesible de forma estadística, y enlistada en dos tablas incluidas en el texto del convenio: la primera contendrá información general  y la segunda tendrá información relativa a los logros en materia de investigación, resoluciones, estadísticas, entre otros.

El convenio fue firmado por el Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez; así como por representantes de Asociaciones de la Sociedad Civil que acudieron la mañana de este martes a la Sala Polivalente “Homero Salcido Treviño”.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »