banner edicion impresa

Local Estado


Festejos guadalupanos serán virtuales

Festejos guadalupanos serán virtuales
NL.

Publicación:25-10-2020
++--

Dadas las condiciones de la pandemia del Covid-19 .

Dadas las condiciones de la pandemia del Covid-19 que impedirán que las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe se lleven de la manera acostumbrada, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que la Iglesia de Monterrey está buscando adecuarse a la situación actual, especialmente en lo que respecta a las expresiones de fe en torno a las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

"Estamos preparando algunas actividades virtuales para que, desde sus hogares o centros de trabajo, puedan participar de las peregrinaciones y de la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe", señaló Cabrera López.

"Este año no será posible hacerlo de forma presencial, como lo hemos hecho tradicionalmente, por lo que invito a toda la comunidad para que esté atenta a las publicaciones que, en el transcurso de la semana, daremos a conocer sobre la forma en cómo se realizarán virtualmente las peregrinaciones", puntualizó.

Cabrera López, aceptó que a muchos fieles no les agrada la suspensión presencial de la tradición, sin embargo, pidió su comprensión, asegurando que el ejemplo que den, será en bien de todos.

"Invito a todas las familias para que hagan de su hogar una casita de oración, un lugar en el que se venere de manera especial a la Madre de todos", recalcó.

Por último, sugirió que se coloque la imagen de la Virgen de Guadalupe en algún lugar significativo, ya sea en la sala de la casa o incluso en la cochera, puntualizando que lo importante es que cada hogar sea un lugar de veneración y así, aunque no se pueda ir todos juntos a la Basílica, si se pueda estar unidos desde los hogares.




« El Porvenir »