banner edicion impresa

Local San Pedro


Familia de jardinero de Miguel da positivo

Familia de jardinero de Miguel da positivo
Miguel Treviño dio a conocer la noticia

Publicación:17-05-2020
++--

Treviño de Hoyos aseguró que se han comunicado con el Secretario de Salud, Manuel de la O, para pedirle apoyo en el seguimiento de dichos casos

San Pedro Garza García.-Tras haberse anunciado entre semana que el jardinero que labora en la Colonia Residencial Chipinque dio positivo a la prueba de Covid-19, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció este sábado que la familia del trabajador ha sido diagnosticada con coronavirus.

Dicha residencia es la misma en la cual habita el munícipe, sin embargo, Treviño de Hoyos aseguró que se han comunicado con el Secretario de Salud, Manuel de la O, para pedirle apoyo en el seguimiento de dichos casos, esto para seguirle la pista de cualquier contacto que pudieron haber tenido y si hubiera necesidad de darles alojamiento en espacios especiales.

El alcalde destacó lo anterior debido a que el jardinero hace uso de una caseta que en ocasiones también es utilizada por miembros de la escolta personal del munícipe, por lo que ya se les aplicó las respectivas pruebas y ninguno dio positivo.

Fue entre semana que, durante sesión virtual de Cabildo, regidores y el secretario de ayuntamiento, externaron su preocupación a un posible brote en la residencia dado que el jardinero ofrece sus servicios por lo menos a nueve vecinos del sector.

De esta forma, el alcalde aseguró que no bajarían la guardia y que continuarían con la aplicación de medidas especiales para evitar contagios en dicha colonia.

“Lo importante es que mientras vamos activando aquellas áreas de nuestro quehacer municipal que ya requieren de reiniciar, es importante seguir protocolos, la nueva normalidad es siguiendo protocolos”.

“Podemos estar en casa, pero si no seguimos protocolos se dan condiciones de contagio. Vayamos todos preparándonos para esta situación en donde ya queremos estar más activos, pero siguiendo protocolos que nos va permitir manejar una contención positiva del virus”, señaló el edil durante su diaria transmisión en vivo, a través de sus redes sociales.



« El Porvenir »