banner edicion impresa

Local Guadalupe


Facilitan hemodiálisis a personas con enfermedades crónicas

Facilitan hemodiálisis a personas con enfermedades crónicas


Publicación:23-07-2020
++--

El DIF de Guadalupe hizo entrega de vales para acceder a hemodiálisis en el Hospital Universitario.

Para brindar mayor accesibilidad de servicio a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, el DIF de Guadalupe hizo entrega de vales para acceder a hemodiálisis en el Hospital Universitario.

Realizando entregas a domicilio, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, acudió a las colonias Tierra Propia, Rancho Viejo y Zertuche, pues habitantes de dichos sectores habían solicitado el tratamiento en el área de Calidad de Vida del DIF.

Montoya destacó que dichos apoyos buscan reiterar el compromiso adquirido con las familias que requieren hemodiálisis, pues uno de los pacientes padece de insuficiencia renal.

“Cada mes, el DIF hace entrega de vales para hemodiálisis a personas que lo necesitan y ante esta emergencia sanitaria, facilitamos el apoyo para prevenir riesgos de contagio”, comentó Montoya.

Cabe mencionar que la entrega de los vales se hizo en conjunto con la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien destacó que el objetivo es no desahuciar a las familias que cuenten con el DIF para que se les brinde el auxilio necesario.

“La Alcaldesa quiere que estos apoyos se sigan entregando en un momento particularmente complicado, por ello estamos visitando los domicilios de las personas inscritos en el programa”, añadió el encargado del DIF.

Fue así como a cada paciente se le hizo entrega de tres vales tanto de apoyo alimentario, suplementos y medicamento en beneficio de su economía familiar.

Por último, resaltaron que aquellos que requieran de algún apoyo por parte del DIF Municipal podrán ponerse en contacto al 4040 9090, esto en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.



« El Porvenir/ Alejandro Ramírez »