banner edicion impresa

Local Escobedo


Facilitan en Escobedo acceso a la salud a menores

Facilitan en Escobedo acceso a la salud a menores
Flores Carrales recorrió la feria

Publicación:16-02-2020
++--

Escobedo, NL.-El Municipio de Escobedo afirma que facilitó el acceso a la salud a más de 300 menores de edad y que promovió sus derechos con actividades lúdicas con servicios médicos gratuitos de pediatría, nutrición y oftalmología.

Durante la Feria SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) que se realizó, en el Parque Lineal de la Avenida Acueducto, el DIF municipal, junto con otras dependencias, ofreció atención integral para los pequeños como para sus familias.

Además, a través del juego y el esparcimiento, a los niños también se les enseñó la importancia de sus derechos y obligaciones. 

La Alcaldesa recorrió la feria y señaló que se busca garantizar el bienestar de la familia, principalmente el de los menores.

“Garantizamos los derechos de los niños porque traemos servicios de salud, como vacunación, un oftalmólogo, un médico general, un pediatra. Todos los servicios son gratuitos”, dijo.

“Además, con actividades lúdicas contribuimos al sano desarrollo de los niños.

“Con esta feria anteponemos la protección a la niñez, el interés que tenemos y lo hacemos de una forma muy divertida”.

Los pequeños conocieron más sobre sus derechos con una ludoteca, una lotería de valores, un memorama y actividades deportivas. También aprendieron sobre el cuidado animal con una granja. 

En la Feria participaron dependencias como la Dirección de Protección Animal de Escobedo, el Centro Integral para los Adolescentes (CAIPA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.



« El Porvenir »