banner edicion impresa

Local Estado


Habilitan sucursales bancarias para el replaqueo

Habilitan sucursales bancarias para el replaqueo
ICV.

Publicación:25-11-2022

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

Los contribuyentes podrán acudir a sucursales de Afirme

Para evitar largas filas y reducir los tiempos de atención, los conductores podrán realizar el canje o reposición de placas en sucursales bancarias de Afirme.

El Instituto de Control Vehicular lanzó ayer la estrategia "Ponte las nuevas en Afirme".

Rubén Zaragoza Buelna, titular del ICV, indicó que con la nueva medida los contribuyentes tendrán más opciones para realizar el trámite que vence este 31 de diciembre.

"Para tu mayor comodidad, a partir de hoy viernes 25 de noviembre podrás pagar y recibir tus placas nuevas en algunas sucursales de Banca Afirme", se informó.

Participan las sucursales Pabellón Ciudadano, Hidalgo, Los Ángeles, Tecnológico, Vasconcelos, Citadel y Cumbres Poniente.

Los interesados solo tendrán que llenar el formato para ello, disponible en la liga https://www.icvnl.gob.mx/, y presentarla en ventanilla.

La medida aplica a láminas expedidas del 2009 al 2015, que cuentan con el logo y la leyenda "Nuevo León Unido".

Es de destacar que la mayoría de ellas entra en el programa de “Ponlo a tu Nombre”, que por 2 mil 887 pesos en modelos 2007 y anteriores, y por 4 mil 811 pesos en modelos 2008 a 2013, incluye la expedición de placas.

El resto, 132 mil 258 láminas, tendrán un costo especial de 399 pesos.

Se estima que más de un millón de vehículos no están al nombre de su propietario real; escenario que facilita la comisión de un delito y dificulta la identificación del agresor.

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, durante el 2021 se registraron 63 mil 300 accidentes, con un promedio de uno cada siete minutos, y en el 90 por ciento no coincidió el propietario registrado con el conductor.




« El Porvenir/Consuelo López González »