banner edicion impresa

Local Municipios


Extraen estructura de Virgen e inician restauración

Extraen estructura de Virgen e inician restauración
Imagen.

Publicación:06-08-2020
++--

Cabrera López, detalló que el acuerdo fue tomado con el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis luego se analizar las diversas consultas.

Finalmente "el milagro" se concretó y la imagen de la Virgen de Guadalupe localizada tras el paso de "Hanna", fue rescatada del lecho del Río Santa Catarina, durante la madrugada del día de ayer.

Fue poco después de las 21:00 horas del miércoles 5 de agosto, cuando se intensificaron las labores de extracción de la estructura.

Para las maniobras de rescate se ocuparon tres grúas, las cuales bajaron al lecho del Río, mientras que un remolque de plataforma baja permaneció sobre la avenida Constitución para transportarla hacía el municipio de Escobedo a una conocida empresa de aceros, donde será restaurada.

En las acciones también participaron poco más de 60 personas entre maniobristas, trabajadores de servicios públicos, policías, y de elementos de protección civil.

Ante tal hecho, los feligreses católicos no se hicieron esperar y de inmediato se congregaron en los alrededores del sitio para ser partícipes de tan importante acontecimiento.

Con cantos, rezos y plegarias, los fieles acompañaron la ardua jornada, a la par de que aprovechaban para llevarse alguna piedra o agua que acompañó a lo largo de 10 años a la estructura de la Virgen de Guadalupe.

Define Arquidiócesis destino de la Virgen

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que la imagen de la Virgen de Guadalupe rescatada del Río Santa Catarina será colocada en mismo lugar donde se encontraba originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa San Juan Pablo II ofreció en tierras regias en el año de 1990.

Cabrera López, detalló que el acuerdo fue tomado con el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis luego se analizar las diversas consultas.

Asimismo, Cabrera López, comentó que la réplica de la Virgen de Guadalupe ubicada actualmente en el  Rio Santa Catarina será reubicada en el atrio de la Parroquia Reina de México, ubicada en la Fomerrey 1 en Monterrey, para que sean los feligreses de aquella comunidad quienes la custodien.

Por último, agradeció a todos los que participaron en el rescate de la estructura que se perdió hace 10 años.




« El Porvenir / César López »