Local Municipios


Extienden programa "Abasto Familiar"

Extienden programa Abasto Familiar
Apodaca.

Publicación:05-05-2020
++--

Con la finalidad llegar ahora a 100 colonias por semana.

Con  la finalidad llegar ahora a 100 colonias por semana, el alcalde César Garza Villarreal anunció la extensión del programa "Abasto Familiar", como parte del proyecto integral de apoyo y solidaridad, gracias al trabajo coordinado que existe en el municipio de Apodaca.

El ejecutivo municipal recordó que el proyecto arrancó hace más de un mes, en apoyo a las familias afectadas por la contingencia de COVID-19  en una primera etapa en 18 colonias, posteriormente se sumaron 52 localidades y actualmente son 100 los sectores beneficiados, dando cobertura a todo el municipio.

En la brigada se brinda el acceso inmediato de los productos de la canasta básica y productos de primera necesidad a bajo costo como frutas, verduras, huevo, frijol, cereales, azúcar, café, enlatados, artículos de higiene personal y limpieza en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Este programa forma parte del plan "Juntos Hacemos la Ciudad" que consta de cuatro ejes, "Abasto Familiar"; "Contigo" en el que se otorga tarjetas de despensa a familias afectadas; "Solidaridad Social", donde empresarios y comerciantes con capacidad económica apoyan a familias en situación vulnerable.

Además de "Estímulos Fiscales" en el que se reducirá la carga fiscal que tengan por impuestos municipales, u otras contribuciones, se suspenden los programas y requerimientos de cobranza y se otorgará un descuento del 50% por concepto de Anuencia Municipal y Cuota de Basura a los contribuyentes.

La colonias favorecidas son: Cosmópolis 8° sector, Poblado de Santa Rosa, Paraje de Santa Rosa, Villas de Santa Rosa, Renaceres, Prados de la Cieneguita, Magnolias, Santa Cecilia, Ébanos X, Valle de las Flores, Los Vitrales, Colonial Huinalá, Golondrinas.

Además de Cerradas de Santa Rosa, Portal de Huinalá, Hacienda el Campanario, Pinos IV, Villa de San Carlos, Valle de Huinalá IV, Antigua Santa Rosa, Milenium, Real de San Andrés, Arboledas del Virrey, Enramada VI, Pueblo Nuevo III y IV, Jardines del Virrey, Jacarandas, Noria Sur y Paseo de la Loma. 




« El Porvenir »