banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que aplazamiento de caso Bronco es un logro

Asegura Samuel que aplazamiento de caso Bronco es un logro


Publicación:15-07-2020
++--

García Sepúlveda, exhortó a los Ministros a estar a favor de la legalidad sin procedimientos que alarguen el proceso de sanción contra el "Bronco".

Luego de que quedara en lista el proyecto de la Controversia Constitucional que "blinda" al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las "Broncofirmas", el Senador Samuel García Sepúlveda, aseguró que es un logro que dará tiempo a los Ministros de la Suprema Corte para analizar el voto o desechar el proyecto.

García Sepúlveda, exhortó a los Ministros a estar a favor de la legalidad sin procedimientos que alarguen el proceso de sanción contra el "Bronco".

"Es un logro porque va a tomar comentarios, razonamientos y posiblemente cambiar el voto y el proyecto para desechar", mencionó García Sepúlveda. 

"Hago un llamado a la legalidad y la constitucionalidad de lo actuado: no puede tolerarse la corrupción sobre sentencias ya decretadas e ilícitos ya comprobados; debe sancionarse ya, sin dilaciones ni procedimientos superfluos algunos" , enfatizó. 

Asimismo, comentó que el proyecto presentado hoy en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es débil, por lo que no consiguió la mayoría de los votos.

"Lo más difícil para luchar contra la corrupción ya está hecho, sólo falta lo más fácil, que es decir cómo se va a sancionar y en eso no debe haber formalismos que generen un retraso inexplicable del acceso a la justicia", aseveró. 

"Lo que demuestra es que era un proyecto débil, endeble, y no consiguió los votos. Como lo dijimos ayer, blindaba al Bronco, toranba imposible sancionarlo pidiendo 32 supuestos a darse entre Diputados, Senadores, Congreso Local y Tirbunal Local, desconociendo el Tribunal Electoral", añadió. 

El proyecto de la Controversia Constitucional será analizado en los próximos días por los Ministros Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González Alcántara.



« El Porvenir / César López »