banner edicion impresa

Local Estado


Expone Ildefonso retos de T-MEC

Expone Ildefonso retos de T-MEC
Economía

Publicación:21-02-2020

TEMA: #TMEC  

version androidversion iphone
++--

El ex Secretario de Economía de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal detalló ante el sector empresarial regio los retos del país ante el T-MEC, antes TLC.

El ex Secretario de Economía de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal detalló ante el sector empresarial regio los retos del país ante el T-MEC, antes TLC.

Por lo que en su charla, invitado por socios de CAINTRA y  COPARMEX expuso el tema "Resultados  e instrumentación del T-MEC", invitando al sector empresarial a ver las fuente laborales.

Dijo que es importante no solo sumarse al comercio internacional sino revisar el desarrollo laboral, contrataciones, antigüedad y margen de error en inversiones a futuro.

Por lo que ante el sector empresarial y patronal regio, el ex Secretario de Economía invitó a los regios a sumarse a este plan económico englobado en T-MEC.

“Se ofrecen alternativas para las empresas e industrias, se puede dar mejoras en el Comercio Exterior y Aduanas…… pasamos del TLC al T-MEC y ayuda a  parques industriales, a  los empresarios, siempre habría  incertidumbre por el escenario del nuevo Tratado de Libre Comercio y por ello se organizó y mudó el T-MEC”.

 “Lo que nosotros buscamos es  mejorar el sector privado, es fundamental, sin el sector privado no tendríamos ese motor de desarrollo en nuestro país”.

Dicho ello el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal reconoció el esfuerzo realizado por los empresarios por no claudicar en seguir invirtiendo en el país.

“Se  tiene que tener un ojo en lo global, somos consecuencia de un mundo globalmente integrado, no podemos tomar decisiones como si viviéramos en un rancho aislado, tenemos que estar presentes en la dinámica de los cambios”.

En este evento se dio cita Adrián Sada Cuevas Presidente de la CAINTRA Nuevo León, como el líder del organismo patronal, Coparmex, Federico Pozas, además de capitanes de empresas.

NO DUDA IR POR NL

En cuanto a la posibilidad de buscar la Gubernatura de Nuevo León, dijo no dudar de estar en el escenario político próximo.

Reveló que de ser necesario "Este será un mejor Estado".

"El 6 de febrero anuncie la creación del programa el Nuevo León que queremos.

Independientemente de los intereses personales. Ya basta de permitir el gandallismo en la política”.

“No sé si en el proyecto de buscar la candidatura de mi partido (PRI) seré exitoso o no, tendré mis propias alternativas, pero lo que si es que hay que poner la mesa y compromiso para que este sea un mejor estado".

Así lo detalló el ex Secretario de Economía, quien  estuvo en la ciudad exponiendo sobre los avances del T-MEC y sus implicaciones laborales.

 




« El Porvenir »