Local San Pedro


Explica Miguel protocolos para reactivar construcción

Explica Miguel protocolos para reactivar construcción
Miguel Treviño.

Publicación:20-05-2020
++--

Dio las especificaciones técnicas para la reactivación de la construcción en esta ciudad para el día 25 de mayo.

Este martes el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño  de Hoyos dio las especificaciones técnicas para la reactivación de la construcción en esta ciudad para el día 25 de mayo.

En este tema en redes sociales el edil sampetrino dijo que desea seguir con acciones rigurosas de sanidad, pero sin descuidar la economía.

Especifico  que las obras privadas tendrán luz verde, siempre y cuando se cuide la sana distancia, y haya chequeos de temperatura de trabajadores además de aislamientos sociales  firmes en pro de la salud de todos.

Y es que después de reactivar 11 obras públicas en el municipio, el próximo 25 de mayo el municipio de San Pedro reiniciará el resto de obras públicas y privadas con licencia, esto como parte de la etapa 1 de la reactivación económica del municipio, es por ello que dio a conocer el protocolo y los pasos para que puedan iniciar las obras.

"La construcción es un sector esencial, así marcado en el decreto federal, tiene alto impacto económico porque es una actividad que está muy eslabonada con diferentes cadenas productivas, de productos muy variados, entonces al reactivar la construcción la economía del país completo se empieza a mover y esto es importante porque en términos económicos estamos viviendo una situación muy complicada.

"Además es una actividad donde se tiene la capacidad para mitigar riesgos, en San Pedro sí tenemos la capacidad, como lo estamos haciendo en la obra pública que nos dio la experiencia y el músculo para decir estas reglas son las que hay que aplicar ahora en la obra privada".

En esta re activación señala que en las obras se debe: tener un encargado sanitario; escalonar los horarios de entrada y salida del personal; registrar con nombre y dirección a quienes entran en la obra; tomar la temperatura en los accesos de la obra; contar con un espacio para lavarse las manos con agua y jabón por cada 15 empleados; tener estaciones de Gel anti bacterial.

Así como hacer limpieza continua de herramientas y áreas de trabajo; guardar la distancia de 1.5 metros entre personas; no permitir más de 10 personas en área cerrada; usar siempre cubre bocas de tela; aislar a quien presente síntomas; informar a las autoridades de cualquier caso y tener permisos vigentes.

"De igual forma, el edil indicó que los pasos que deberán seguir para la reactivación serán: registrarse en la página de gobierno federal nueva.normalidad.gob.mx; llenar y firmar la carta responsiva que puedes encontrar el sanpedro.gob.mx/coronavirus; enviar la carta, copia de identificación, licencia de construcción y el registro federal a centrodeatencion@sanpedro.gob.mx."





« El Porvenir »