banner edicion impresa

Sabias Que Local


Existen en NL un millón 410 mil tomas de agua irregulares

Existen en NL un millón 410 mil tomas de agua irregulares
Agua.

Publicación:27-05-2020

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Se estima que en el área metropolitana existan unas 120 mil tomas ilegales, entre clandestinas, directas y fraudulentas.

Luego de un operativo en el municipio de Santa Catarina, donde se clausuró el suministro irregular de un negocio, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Florentino Ayala Vázquez, dio a conocer que en el estado se cuenta con un millón 410 mil tomas de agua de forma regular.

Asimismo, detalló que se estima que en el área metropolitana existan unas 120 mil tomas ilegales, entre clandestinas, directas y fraudulentas.

El titular de Agua y Drenaje, encabezó diversos operativos, los cuales tiene como objetivo evitar el desperdicio del agua y sancionar a quienes están consumiendo agua de forma ilegal.

Ayala Vázquez, explicó que, de acuerdo a la Ley Estatal de Agua Potable y Saneamiento, la institución le cobrará a quien encuentre conectado de forma irregular los gastos que se generen por los trabajos de rompimiento de pavimento cuando sea necesario, así como las horas hombre que se inviertan en la cancelación de la toma.

Adicionalmente, agregó, se verá un consumo histórico del agua para promediar el gasto que se le cobrará, así como la multa correspondiente.

Durante el operativo también se sancionó una bodega que actuaba de forma fraudulenta, pues además de estar directa tenía una dotación de agua para siete bodegas más, así como una más que tenía dos divisiones de agua para un negocio de venta de pollos asados, así como a una maderería.

Cabe mencionar que, dichas acciones continuarán de forma permanente, ya que la intención es regularizar a todas las tomas que se encuentren de forma irregular, pues además de ser una violación a la ley, son tomas con mucho desperdicio, pues al no estar reguladas la gente no la cuida. (CLG)

“Esto es parte de las actividades diarias, tenemos un departamento de tomas clandestinas que se encarga de revisar si hay tomas clandestinas, si se valida que un negocio está operando y no tiene servicio”, puntualizó Ayala Vázquez.

“Para el patrimonio de la institución es un daño muy grande porque son ingresos que no se tienen, además es una violación a la Ley de Agua Potable y Saneamiento”, enfatizó.

Por último, mencionó que se intensificarán estas acciones, pues en promedio se cancelan mil 300 tomas clandestinas al año, lo cual equivale a unas 110 al mes.







« El Porvenir »