banner edicion impresa

Local Monterrey


Exigen vecinos con protesta regreso de ruta urbana

Exigen vecinos con protesta regreso de ruta urbana
Sacaron unas mantas

Publicación:19-07-2020
++--

Los afectados señalaron que desde hace tres meses, las unidades de la empresa Transregio simplemente dejaron de pasar

Monterrey, NL.-Luego de que la Ruta 65 dejo de operar, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas  protestaron este sábado para exigirles a las autoridades el regreso de esta empresa del transporte público.

Los afectados señalaron que desde hace tres meses, las unidades de la empresa Transregio simplemente dejaron de pasar.

Ante tal situación, los inconformes salieron y tomaron la avenida San Blas para hacer presión a las autoridades.

Los vecinos se pusieron en el camellón central de la avenida, a los costados y subieron a lo alto de un puente peatonal en donde colgaron una manta de inconformidad.

“Todos nosotros estamos aquí porque necesitamos un transporte público de pronto las unidades dejaron de pasar  sin haber avisado nada”.

“Esto nos ha afectado mucho porque ahora para poder ir a nuestro trabajo tenemos que tomar dos camiones”, aseveró, Altagracia Elizondo, vecina del lugar.

Los afectados denunciaron que aparte de la Ruta 65, también la ruta 69 dejo de prestar el servicio en la zona.

Por tal motivo exigieron al Instituto de Movilidad y Accesibilidad poner atención en este asunto.

“Que agregar una ruta de transmetro, regresar la ruta 65 o la ruta 69, ningún camión urbano circula por esa avenida y tenemos que utilizar un taxi colectivo para poder trasladarnos a nuestros destinos”, se quejó Arturo Pérez.

A la manifestación se agregaron integrantes de la organización de Únete Pueblo quienes apoyaron a los manifestantes, quienes hicieron un comité vecinal para entregar la denuncia a la autoridad competente.

“Esta situación ha estado presente durante años; pocas unidades y largos tiempos de espera por los usuarios, misma que se ha agravado en los últimos meses al punto de no existir ninguna ruta”, indico, Josefina López.

Elementos del Instituto de Movilidad, estuvieron en el lugar para atender la queja, pero no será hasta el lunes a las 10:00 de la mañana que podrán presentar la queja en las instalaciones del organismo descentralizado.



« El Porvenir »