banner edicion impresa

Local Estado


Exigen sancionar empresas contaminantes


Publicación:08-02-2020
++--

Diputados locales buscan exigir a las autoridades estatales y federales que apliquen sanciones.

Monterrey, N.L.-Diputados locales buscan exigir a las autoridades estatales y federales que apliquen sanciones a las empresas contaminantes, y este viernes realizaron la primera mesa de trabajo que busca que haya acciones y se atiendan las demandas ciudadanas.

El panista Jesús Nava comentó que hay 5 empresas contaminantes en Santa Catarina, mismas que deben ser inspeccionadas por las autoridades para verificar que cumplan con las normativas ambientales.

Subrayó que esto se debe realizar en al menos un mes, cuando sea la próxima mesa de trabajo sobre la Calidad del Aire que realiza la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

“Vemos niños con enfermedades respiratorias, adultos mayores con asma, bronquitis y otras enfermedades más, a raíz de la nube tóxica que está arriba de nosotros”, apuntó el legislador de Acción Nacional.

Esta mesa nace de defender la salud de la gente y de las familias. Aquí vemos ciudadanos que representan un sector importante de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y Guadalupe, quienes nos han escrito de su mal estado de salud y de su familia.

Estuvieron presentes representantes de los municipios del área metropolitana, autoridades de la federación como Semarnat, Profepa. Por el Estado la Secretaria de Desarrollo Sustentable, se encuentran las universidades, organizaciones civiles y técnicos en la materia.

“Lo que pedimos en esta mesa es que el abanico de la problemática es muy grande, estamos hablando de partículas que están afectando nuestra salud”.

“Se trata de ser un buen vecino, de respetar las normas de medio ambiente, de respetar la ley y de respetar su comunidad. Estamos atendiendo la demanda hacia Daltail, hacia Reacciones Químicas, hacia Protexa, dos pedreras, Misión Aguila y Kato”, concluyó.

(IGB)



« Redacción »