banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen quitar gravámenes a insumos médicos

Exigen quitar gravámenes a insumos médicos
PAN.

Publicación:21-04-2020
++--

Al temer que la Federación no se encuentre atendiendo bien el tema de la pandemia del coronavirus .

Al temer que la Federación  no se encuentre atendiendo bien el tema de la pandemia del coronavirus en los rubros de salud, alimento y laboral, diputados  federales del PAN   demandaron  reactivar empleos de maquilas y construcción, frenar  vía Profeco precios de la canasta básica y  quitar gravámenes a insumos médicos desde respiradores  como alcohol, gel antibacterial y cubre bocas para que estén a precio unitarios.

Así lo expresaron este martes Víctor Pérez Díaz, Martín López Cisneros  y Ricardo Flores Suárez, además de pedir a los Gobernadores de Nuevo León  y Tamaulipas rediseñar convenio de agua ante sequía en tierras regias.

Los diputados  federales  panistas expresaron  que los empleos de la construcción y maquilas pueden operar siempre y cuando sus empresas tengan servicio de transporte  privado  con medidas de sanidad constante y aunque se aplique  Fase III, operen normal.

Igual en los productos de la costa básica  como de insumos médicos exigen a Profeco hacer revisiones permanentes  y por decreto presidencial quitar IVA y fijar precios unitarios.

Así es que los diputados federales del PAN por Nuevo León exigieron al Gobierno Federal algunas medidas emergentes para enfrentar la crisis de salud por el COVID-19, que contemplan desde la exención del pago de impuestos hasta el apoyo para que las empresas puedan seguir operando respetando los protocolos de sanidad establecidos.

En rueda de prensa ofrecida hoy, los legisladores federales panistas Víctor Pérez Díaz, Martín López Cisneros y Ricardo Flores Suárez hicieron un exhorto al Presidente de México para que elimine el pago de impuestos a todas las importaciones de insumos, material e instrumental médico para la atención médica y control epidemiológico del COVID-19.

Esta eliminación del pago de impuestos será mediante un decreto, como ya se hizo en el 2009 durante la crisis sanitaria por la influenza AH1N1, pero todo depende de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiera ayudar a las empresas que se dedican a la importación de los insumos y material médico.

De igual forma, los legisladores federales panistas hicieron un llamado para que el Presidente a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se provea de insumos, material e instrumental médico necesario, a todo el personal que labora en sus respectivos centros de salud y poder hacer frente, en condiciones óptimas, a la pandemia del coronavirus.

Los diputados señalaron también que la PROFECO ha emprendido una campaña de hostigamiento contra los micros y pequeños negocios, acusándolos de aumentar sus precios durante la contingencia, cuando son las grandes tiendas las que se han visto involucradas en este tipo de prácticas.

TRANSPARENCIA

Por el bien de los habitantes en tiempos de esta pandemia, los diputados federales exigieron además que la Federación sea clara en la información  que brindan de COVID-19.

La Comisión de Radio y Televisión, que preside la Diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), acordó elaborar una propuesta para que se difunda en cadena nacional por radio y televisión la conferencia diaria sobre la emergencia sanitaria del COVID-19.

Y es que el objetivo es que las comunidades más alejadas conozcan los reportes oficiales que diariamente se dan a conocer sobre la pandemia, sepan las medidas de prevención y se resguarden en sus casas, solicitando también que sea transmitida en lenguas indígenas a través de radiodifusoras comunitarias.

En su primera reunión virtual, los integrantes avalaron elaborar un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que informe sobre las medidas de sanción que aplicará a los medios de comunicación que difundan información confusa sobre las acciones que deben realizarse durante la pandemia el COVID-19.

La Diputada Guerra Villarreal comentó que malinformar “es ir en contra de las instrucciones de la autoridad y eso es muy grave; cualquier posicionamiento es dar pie a que se piense en la idea del boicot y las falsas informaciones de las redes sociales le resta importancia provocando que la gente relaje las disposiciones de protección que debe seguir”.




« Redacción »