banner edicion impresa

Local Estado


Exigen mejorar sistema de medición de calidad del aire

Exigen mejorar sistema de medición de calidad del aire
Se debe mejorar la calidad del aire

Publicación:12-04-2020
++--

El ambientalista local, Guillermo Martínez Berlanga demandó al Estado mejorar los sistemas de medición de calidad del aire

Monterrey, NL.-Por una ciudad con mucha mejor calidad del aire y medio ambiente digno y respirable, el ambientalista local, Guillermo Martínez Berlanga demandó al Estado mejorar los sistemas de medición de calidad del aire.

Es así como  el también líder social  dijo que ante los problemas de contaminación y daños en el medioambiente en Nuevo León, este martes ecologistas buscan que el gobierno estatal aplique verdaderas acciones para remediar las afectaciones que van en incremento.

Y en pro del medio ambiente, ingeniero Guillermo Martínez Berlanga destacó que durante esta reunión se abordarán 10 ejes primordiales para que la secretaría de Desarrollo Sustentable que ahora encabeza Manuel Vital los vaya sumando a su agenda.

En estos puntos se destaca; reconocer el problema grave de contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, el déficit de 1,700 hectáreas que presenta la metrópoli regia, combatir los 1,500 millones de toneladas métricas de CO2, equivalentes a un costo de $14 millones de pesos.

Dijo que se buscará que se apliquen acciones como parques públicos municipales que oscilan entre los 8 y 10 mil espacios, también el rescate y mejora de los espacios públicos emblema como Parque Fundidora y Santa Lucía.

“Otros puntos son: tener 8 estaciones más de monitoreo de la calidad del aire y sumar un total de 23 de ellas, una reforestación de 1 millón de árboles en Monterrey y su zona metropolitana, políticas públicas sustentables”.

Otros tópicos no menos importantes serán la implementación de pulmones urbanos urgentes, y la figura del Procurador Ambiental y su función.

Martínez Berlanga ejemplificó que el término de precontingencia ambiental no existe, por lo que cuestionó la declaratoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del Gobierno del Estado.



« El Porvenir »