banner edicion impresa

Local Estado


Exigen gobernadores salida de López-Gatell

Exigen gobernadores salida de López-Gatell
Gobernadores.

Publicación:31-07-2020
++--

Ello, mediante una carta firmada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y nueve mandatarios más

Monterrey N.L.-Los gobernadores de la denominada Alianza Federalista exigieron este viernes la renuncia del Subsecretario de Salud federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Mediante una carta firmada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y nueve mandatarios más, se exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador remover del puesto al también vocero nacional respecto al Covid-19

A decir de los mandatarios estatales Francisco Javier García, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; José Peralta, de Colima; y José Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco, de Aguascalientes; Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; y Silvano Aureoles, de Michoacán, la estrategia contra la pandemia implementada por el funcionario federal es fallida.

"Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas demandamos al Gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando", refiere el documento.

"Con todo, se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los Gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios. Hoy México está en el peor de los escenarios".

Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, que también forma parte de la Alianza Federalista, se abstuvo de signar el documento.

Lo mismo sucedió con Javier Corral, de Chihuahua.

"El señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”.

Es de destacar que la reunión de este viernes fue postergada luego que el Rosas Aispuro diera positivo al coronavirus.




« El Porvenir / Consuelo López »