banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen diputados mayor difusión

Exigen diputados mayor difusión
Diputados.

Publicación:29-02-2020
++--

Diputados locales de Nuevo León exigieron que la Secretaría de Salud intensifique las campañas de orientación hacia la población

Diputados locales de Nuevo León exigieron que la Secretaría de Salud intensifique las campañas de orientación hacia la población luego de los casos confirmados de coronavirus en el país.

Tanto el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadanos, Luis Donaldo Colosio como la panista Claudia Caballero coincidieron en que las autoridades estatales y federales han actuado de manera lenta ante el riesgo sanitario que implica el Covid 19.

El legislador señaló que el secretario de salud Manuel de la O debe de instalar ya el comité de contingencias sanitarias, a fin de empezar a repartir entre la población más vulnerable gel antibacterial y cubrebocas, así como implementar campañas de información.

Dijo que por el momento no es necesario citarlo a comparecer ante el Congreso para que les explique cuáles acciones y programas se implementaran.

“Lo que necesitamos es ver al secretario de Salud repartiendo cubre bocas o geles antibacterial, aplicar los protocolos de contención y no de reacción ante el riesgo que se pueda presentar en Nuevo León un caso de coronavirus”, resaltó.

Por su parte la diputada de Acción Nacional solicitó que se instalen módulos fijos con personal capacitado en las áreas de gobierno donde haya muchos ciudadanos.

“Estamos pidiendo que diseñe un plan de acción aplicable tanto a empresas, escuelas como dependencias de gobierno, así como iniciar una campaña de vigilancia en los centros de trabajo y lugares públicos.

(IGB)




« El Porvenir »