banner edicion impresa

Local Estado


Exigen diputados a Bronco mano dura contra Federación

Exigen diputados a Bronco mano dura  contra Federación
Los diputados locales respaldaron la medida del gobernador Jaime Rodríguez

Publicación:27-09-2020
++--

Los legisladores locales apoyaron a Jaime Rodríguez de presentar una demanda por no respetarse el Pacto Fiscal

Monterrey, NL.-Una mano más dura y firme es lo que pidieron los diputados del Congreso Local al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en relación a la amenaza que hizo sobre una posible demanda al Gobierno Federal por no respetar el Pacto Fiscal.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN apoyo la postura asumida por el mandatario estatal, pues consideró que no están equilibradas las partidas presupuestales repartidas a los estados.

“El Gobernador debe de ponerse firme y duro más con esta Alianza Federalista de Gobernadores, porque la repartición del gasto federal no es equitativo en base a las aportaciones, Nuevo León es el tercer lugar en el tema de las aportaciones, el presidente el Norte no lo está apoyando”.

“Hay Gobernadores en el sur del país les gusta administrar la pobreza y les gusta que todos los ciudadanos estén así para que les lleguen más recursos, en eso no estamos de acuerdo, necesitamos gobiernos responsables, gobiernos eficientes y para ello necesitamos una mejor redistribución del país”.

“El Presidente está apoyando a estados donde Morena tiene una mayor fortalezas electoral, esta viendo el presupuesto como fortaleza y como parte electoral para el próximo año y se ve en el gasto público federal”, indicó.

Para Horacio Tijerina, diputado de Movimiento Ciudadano, la reacción del mandatario estatal ya es tardía y lo único que está haciendo es dar patadas de ahogado con miras electoreras.

“Todas las declaraciones del Gobernador son muy inoportunas y muy tardas, esto que se está viendo de la injusticia del Pacto Fiscal no es a partir de hoy, que raro que abandono la lucha durante los tres años de Peña Nieto2, ahora que el estado está en una total inoperancia está dando patadas de ahogado muy tardíamente”.

“No entendemos porque el Gobernador no ha actuado, lo que está diciendo es cierto pero el desprecio y desperdicio tres años de Peña Nieto y fue pelele de la administración federal y ahora que el nuevo Gobierno le está dando la espalda a los estados.

 



« El Porvenir »