banner edicion impresa

Local Estado


Exige GLPAN terminar ampliación de Morones Prieto en Gpe

Exige GLPAN terminar ampliación de Morones Prieto en Gpe
NL.

Publicación:08-09-2022
++--

El diputado Félix Rocha Esquivel entregó un oficio a Blanca Esthela Aburto García, Directora General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Porque ya se van a cumplir diez años desde que se anunció el proyecto y el caos vial en la zona ha crecido enormemente, la bancada del PAN en el Congreso Local exigió la terminación de la ampliación de la Avenida Morones Prieto.

Para tal efecto, el diputado Félix Rocha Esquivel entregó un oficio a Blanca Esthela Aburto García, Directora General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Le solicito a usted, se realicen las medidas y gestiones necesarias para reparar el tramo de la avenida Morones Prieto que se encuentra dañado, desde hace más de 2 años, por el paso de la depresión tropical Hanna”.

“De igual manera, para la conclusión del proyecto de ampliación de la avenida Morones Prieto, de los más de 3 kilómetros inconclusos al oriente de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, es decir hasta la avenida Israel Cavazos”, señala el oficio.

El legislador indicó que la exigencia la hace a nombre de vecinos del sector oriente de la ciudad.

“La avenida Morones Prieto es una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana  ya que abarca cuatro municipios, cruzando de oriente a poniente. En total, más de 2 millones de personas habitan al oriente del área metropolitana de Monterrey en los municipios de Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta”.

“Por lo que la reparación y ampliación de la arteria vial en mención representaría mejorar la movilidad de este sector y por ende la calidad de vida de sus habitantes con traslados más rápidos lo que permitiría más tiempo para disfrutar a sus familias en caso de realizarse”, explica.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »