banner edicion impresa

Local Monterrey


Exigen albañiles despedidos su liquidación con protesta

Exigen albañiles despedidos su liquidación con protesta
Protesta.

Publicación:10-06-2020
++--

Los encargados de la obra les prometieron que cuando las actividades se reanudaran, volverían a sus labores.

Monterrey N.L.-Con la finalidad de exigir su liquidación, un grupo de albañiles se manifestó contra la empresa PYMA, luego de que hace unos tres meses fueran despedidos, ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, los quejosos dieron a conocer que debido al paro de actividades que hubo en marzo por la contingencia, los encargados de la obra les prometieron que cuando las actividades se reanudaran, volverían a sus labores.

Pero, el primero de junio, se presentaron a trabajar los 20 albañiles en la construcción Semillero Purísima, ubicada en Padre Mier y Serafín Peña en Monterrey y sus plazas laborales no estaban disponibles.

José Sánchez, representante del grupo de albañiles señaló "supuestamente se les iba a liquidar este viernes y ayer que fuimos a las pláticas, no quisieron arreglar nada, les querían dar 4 mil o 5 mil pesos, por un año y un mes trabajado, es una burla, no quisieron arreglar nada".

Aunado a ello, advirtió que los encargados de la construcción les han dicho que podrán volver a trabajar, sin embargo, los afectados temen aceptar el trabajo y que a los pocos días sean despedidos.

Por su parte, Luis Espinoza, destacó que también trabajaba ahí, fue despedido, a pesar de que a principios de año tuvo un accidente.ATT

 de trabajo, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que era menor de edad.

"Me dijeron que sí tenía seguro, me accidenté, fui al seguro (a consultar) y me dijeron que no estaba dado de alta en el seguro... me hicieron cargar una viga muy pesada y me salió como una hernia y yo fui al seguro y me dijeron que no estaba dado de alta”.

“Regresé a hablar con ellos y según que lo iban a arreglar y me iban a dar incapacidades, me curo yo, vengo a que me den un apoyo y me dicen que  no, que no me pueden dar nada y en pocas palabras que ya no regresara", agregó.




« El Porvenir / Alma Torres »