banner edicion impresa

Sabias Que Local


Exigen a AyD mantenimiento a red de drenaje sanitario

Exigen a AyD mantenimiento a red de drenaje sanitario
El diputado Julio Cantú hizo la propuesta a la paraestatal

Publicación:24-10-2021
++--

Las autoridades deben velar para que los habitantes tengan acceso a un sistema de saneamiento digno, que les permita mantener la salud básica.

Ya que la salud de los ciudadanos se está viendo afectada por la insalubridad que ocasiona la falta de mantenimiento en el sistema de saneamiento en varios municipios metropolitanos, el Diputado Julio Cantú González exigió a Agua y Drenaje de Monterrey que revise urgentemente el mantenimiento necesario a la red de drenaje sanitario, en especial en los municipios de Juárez y Apodaca.

El legislador dijo que como portavoz de las inquietudes y problemáticas que enfrentan los ciudadanos de Juárez y Apodaca, requieren de Agua y Drenaje de Monterrey, que dé puntual revisión al sistema de saneamiento comprendido por el drenaje sanitario de estos municipios.

“Las autoridades debemos velar para que los habitantes tengan acceso a un sistema de saneamiento digno, que les permita mantener la salud básica, con especial atención a los más vulnerables de la sociedad”, señaló.

Cantú dijo que de acuerdo con la ONU un sistema de saneamiento insuficiente no sólo conlleva la propagación de enfermedades e infecciones, sino que además arrebata a la gente una parte de su dignidad.

El Diputado subrayó que los Estados deben dar prioridad a garantizar el suministro de agua para uso personal y doméstico, pero también debe tomar las medidas para garantizar la disponibilidad y la sostenibilidad del agua no solo para la producción de alimentos, la seguridad de los medios de subsistencia y el disfrute de las prácticas culturales pertinentes, sino para garantizar la higiene ambiental.

Julio Cantú dijo que aunque se hizo énfasis en los municipios de Juárez y Apodaca por las denuncias ciudadanas que se han recibido, el problema existe en casi todos los municipios metropolitanos.




« El Porvenir »