banner edicion impresa

Local Estado


Propone Víctor Pérez sea delito bloqueo de casetas de peaje

Propone Víctor Pérez sea delito bloqueo de casetas de peaje


Publicación:28-10-2020
++--

Se establecen entre seis meses y siete años de prisión la toma de las vías generales de comunicación con un fin de lucro

Con el objetivo de que el bloqueo de casetas de peaje por parte de grupos sociales que condicionan el paso de vehículos en las carreteras, sea considerado como un delito que pueda implicar multas, el Diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la ley para regularizar dicha acción.

Al ser Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Pérez señaló que la iniciativa promueve aplicar una pena de entre seis meses y siete años de prisión por la toma de las vías generales de comunicación.

“Hemos querido trabajar en conjunto porque este tema es de seguridad nacional y en ese tipo de asuntos es en donde no debemos titubear. Esto ya se ha convertido en un negocio nacional, el bloqueo a las vías generales de comunicación es un negocio para numerosos grupos que están encubiertos en un fin social”, dijo Pérez Díaz.

Pérez Díaz señaló que los bloqueos en carreteras son considerado como “el nuevo tipo de huachicoleo”, asegurando que son grupos delictivos quienes bloquean y cobran cuotas en las casetas de todo el país, perjudicando así a conductores, al transporte de carga y miles de empleos.

Cabe señalar que estos bloqueos también se han visto aplicados en el transporte ferroviario, en los puertos y aeropuertos.

La iniciativa presentada contempla reformar el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, que aplicará en la toma de las vías generales de comunicación con un fin de lucro, además del impedimento del cobro de peaje y condicionar el tránsito de vehículos.(ARM)





« Redacción / El Porvenir »