Local Estado


Exige transparencia en voto al transporte


Publicación:14-12-2019
++--

Exige transparencia en voto al transporte

Monterrey, N.L.-Para el senador Víctor Fuentes, los integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en Nuevo León deben no sólo votar en función del interés general, sino además hacer transparente su voto.

Aseguró que se ha vuelto negociar, acordar y tomar decisiones de interés público a espaladas de la ciudadanía.

“Lo mejor para todos es dejar testimonio público de cuál es el interés de cada quien y en función de ese interés cómo se vota", indicó.

Añadió que la única manera de impedir que intereses oscuros se impongan a la voluntad general, es que los distintos representantes de los sectores anuncien y otorguen máxima transparencia al sentido de su voto.

Recordó que así como en el pleno del Senado ha impugnado para que todas las votaciones sean a tablero abierto, es importante que en los procesos en dónde puede haber conflicto de interés, la ciudadanía debe saber con toda claridad cómo fue el voto de los órganos públicos colegiados.

Dado a que mientras el servicio del transporte público no mejore, señaló este no puede aprobarse bajo ninguna circunstancia aumento a las tarifas.

"El gobernador no ha cumplido y no tenemos transporte de calidad no puede existir ningún aumento que afecte la economía familiar, sobre todo de los que menos tienen", finalizó.

Confían no autoricen tarifazo

 

El titular de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, demandó que el Estado no le de la espalda a los nuevoleoneses y rechace el ajuste a las tarifas del transporte urbano.

Luego que el ajuste se aplazara en la sesión de ayer, el líder de Fortaleza Ciudadana dijo que "es muy importante saber el sentido del voto de cada uno de los Consejeros, es  claro que trataron de aprobar  el aumento a la tarifa de camiones urbanos de pasajeros en franca afectación de los que menos tienen, gracias a la presión ciudadana ejercida , hoy dejaron en suspenso la decisión declarándose en “sesión permanente”, dijo.

“Ojalá que el Gobernador y todos los que participan en este atentado contra la economía de las familias, aboguen también porque en la misma proporción se aumente el salario de los ciudadanos trabajadores”, pidió el líder ciudadano.

“Ya los oigo diciendo que no aplica en la misma proporción a los costos de la canasta y su rollo acostumbrado, que forma de traicionar a la ciudadanía, al cabo como hoy no andan pidiendo votos, que se friegue el ciudadano de a pie y su familia, los que levantan la mano  y deciden este aumento".

Luis Gerardo Treviño, titular de Fortaleza Ciudadana comentó que mucho se puede hacer a favor de los menos pudientes y esto sería dar el no a alzas.

(YQ) (AME)

 

 



« Redacción »