banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen diputados panistas aplicar Plan Hídrico 2050

Exigen diputados panistas aplicar Plan Hídrico 2050
PAN.

Publicación:15-06-2022
++--

Lo anterior, dijeron es con la finalidad de que se pueda resolver la problemática de manera inmediata

Ante la crisis de agua que atraviesa el estado, diputados locales y federales del PAN hicieron un llamado al Gobernador Samuel García Sepúlveda para solicitarle que se aplique el Plan Hídrico 2050.

Lo anterior, dijeron es con la finalidad de que se pueda resolver la problemática de manera inmediata.

Los legisladores señalaron que este plan fue presentado en su momento por Fondo Metropolitano Ambiental en el 2018.

La diputada federal Annia Gómez Cárdenas le pidió al mandatario estatal ponerle seriedad ya a este asunto que tanta afectación a causado a la comunidad.

“A mí sí me toca vigilar que el gobernador haga su trabajo y sí nos toca estar al pendiente que se cumpla con ello, nosotros queremos que si hoy ya hay un plan hídrico que funcionaría hasta el 2050 para que podamos seguir teniendo agua, pues que el gobernador eche mano sobre eso, ya basta de improvisaciones”, comentó.

La panista señalo que esta petición la entregaron en el Palacio de Gobierno en donde le solicitaron al mandatario estatal a que ejecute este proyecto.

Cabe destacar que el Plan Hídrico 2050 contempla diversos temas entre los que se encuentra la reparación de fugas, la reducción del consumo contra el incremento de oferta y la recuperación de volúmenes a través del aumento de la eficiencia del uso del agua en la agricultura.

El diputado Local, Jesús Gómez Reyes recomendó al mandatario estatal que se dejara de ocurrencias y aplicara proyectos que dé ante manos saben que darán resultados.

“Le decimos que se deje de ocurrencias, están actuando como secuaces, que se deje de ocurrencias, la gente no necesita shows, la gente necesita agua en las colonias”.

“Lo pueden abrir 6 o 12 horas y como quiera no sale el agua, vamos a dejarnos de show y póngase a jalar, déjese de estar en calle haciendo novelas y cúmplale a la gente”, manifestó el panista.

Los legisladores coincidieron al manifestar que las estrategias hasta ahora implementadas por el ejecutivo y su gabinete no han dado resultados, y el enojo de la ciudadanía es masivo por no contar con el vital liquido.

La propuesta estuvo apoyada por los diputados locales de Acción Nacional Jesús Gómez Reyes, Itzel Castillo Almanza, Luis Susarrey Flores y Paola Coronado Ramírez.





« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »