banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exige Nava vigilar sector hidrocarburos

Exige Nava vigilar sector hidrocarburos
Nava.

Publicación:23-05-2020
++--

Ante los altos niveles de contaminación que se han registrado en el área Metropolitana de Monterrey

Ante los altos niveles de contaminación que se han registrado en el área Metropolitana de Monterrey durante la cuarentena a pesar de que hay menos industria y coches, el Diputado local el PAN Jesús Nava Rivera exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  vigilar la operación de la industria del sector de hidrocarburos.

El legislador señaló que es preocupante que se pretenda aumentar la producción en la refinería de Cadereyta, sobre todo cuando se presentan niveles altos de contaminación y existe menos vehículos en circulación.

Expresó que Nuevo León está registrando una pésima calidad de aire, e hizo un llamado a la Delegada de Nuevo León, a la Secretaría de Energía, a la encargada del despacho en Semarnat, porque no hay vigilancia en la industria, no hay sanciones para las industrias, ni un plan para respetar la norma.

“La problemática, el grosor de esta problemática es la industria y pues si la refinería o el gobierno federal amenaza con aumentar la producción de la refinería sin los cuidados que tiene actualmente para dejar de emitir contaminante, esto va explotar es una bomba de tiempo”, apuntó.

El Diputado manifestó que deben hacerse ajustes a las normas ambientales desde la Federación para que éstas puedan ajustarse a las necesidades de cada estado, como en el caso de Nuevo León.

Jesús Nava consideró que sería injusto que se impongan sanciones al parque vehicular para contrarrestar los niveles de contaminación, cuando algunas industrias, como el caso del sector de hidrocarburos, han seguido operando y se continúa con mala calidad del aire.

“No se me hace justo, hoy en día la industria debe tener la voluntad para respetar las normas estatal, empujar con diputados federales las normas emitidas por la Secretaría de Energía se coordinen y se apeguen a las necesidades de cada estado”, subrayó.

(IGB)




« El Porvenir »