banner edicion impresa

Local Estado


Exige GLPRI quitar restricciones de transporte

Exige GLPRI quitar restricciones de transporte
PRI.

Publicación:19-05-2020
++--

El Grupo Legislativo del PRI urgió a las autoridades estatales a dar marcha atrás a las retricciones del transporte público.

El Grupo Legislativo del PRI urgió a las autoridades estatales a dar marcha atrás a las retricciones del transporte público decretadas por el Gobierno estatal atrás a la medida, para evitar con ello más aglomeración y más contagios.

Lo anterior, tras denunciar el incremento de los casos de Coronavirus en Nuevo León durante los últimos días ha coincidido con.Francisco Cienfuegos, líder de la bancada tricolor recordó que, por disposición estatal, desde el 27 de abril, las rutas urbanas, metro y la Ecovía solo hacen recorridos en horas pico, lo que provocó el hacinamiento de los ciudadanos que desean llegar a sus trabajos y volver a sus hogares.

“El GLPRI está del lado de los trabajadores y estamos preocupados por ellos ante el alto riesgo que representan las aglomeraciones en el transporte público, por las restricciones dictadas por el Gobierno Estatal de manera unilateral”, comentó.

“El lunes 27 de abril había 613 casos de Covid- 19 registrados en la entidad, en el reporte de ayer domingo 17 de mayo hay 1,479 casos, es decir, 866 casos extras en 20 días, es reprobable esa situación porque está en juego la vida de los nuevoleoneses”, agregó.

Es de recordar, que la Secretaría de Salud reportó 96 casos, el domingo 94 y este lunes 113 nuevos contagios, que representan las cifras más altas en lo que va de la emergencia, sólo detrás de los 165 casos registrados el pasado 23 de abril.

“Fue un grave error restringir el transporte público. Lo que debieron haber hecho es pedir a los empresarios del transporte que subcontratarán o arrendarán más unidades”, agregó

 para que pudieran tener los ciudadanos una sana distancia en el transporte”, señaló.

Cienfuegos señaló  agregó también que es reproblable que se diga que el alza en los casos de Covid- 19 se deba a los brotes registrados en diversos asilos y al relajamiento en las medidas de prevención por parte de los ciudadanos.

“Es lamentable que las autoridades no quieran reconocer que el incremento de los casos de Coronavirus ha aumentado coincidiendo con las restricciones del transporte público, tienen que quitarse la venda de los ojos y reconocer que se cometió un error, es de sabios corregir”, advirtió.

El legislador tricolor llamó a la población a seguir implementando las medidas de limpieza en la casa, en el trabajo, usar cubre bocas y lavarse constante las manos, y salir a la calle sólo lo necesario.




« El Porvenir »