banner edicion impresa

Local Estado


Exige GLPRI permitir abrir a pastelerías y florerías

Exige GLPRI permitir abrir a pastelerías y florerías
Paco Cienfuegos.

Publicación:07-05-2020
++--

Con la finalidad de evitar el desempleo

Con la finalidad de evitar el desempleo y que la crisis económica se agrave, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió al Gobierno del Estado recapacitar y permitir que las pastelerías y florerías puedan abrir este 10 de mayo, Día de las Madres.

El legislador tricolor consideró “injusto” el cierre de estos negocios cuando se pueden tomar medidas sanitarias de prevención ante el Covid-19, además que, históricamente, el festejo de las madres de familia suele ser su mejor venta del año.

“Nosotros respetamos la postura de Gobierno del Estado, pero no la compartimos, es injusto que se apliquen medidas severas contra pastelerías, florerías y otros negocios, cuando seguimos viendo problemas de aglomeraciones en otros negocios e incluso en el mismo transporte público por la restricción de las propias autoridades”, dijo.

Cienfuegos consideró que en lugar de cerrarlos, el Estado debería apoyar a los dueños y empleados para que se implementen las medidas sanitarias necesarias que les permitan atender a sus clientes sin riesgo de contagio.

“Creemos que en Nuevo León se pueden aplicar medidas de prevención que se han aplicado en otras ciudades de otros países y que han tenido resultados positivos”, comentó.

“El Gobierno del Estado debe escuchar la voz de las Cámaras empresariales y de los Alcaldes metropolitanos que llaman a una reactivación lo más pronto posible, es un clamor general”, agregó.

El diputado del PRI advirtió que, así como el propio gobierno estatal ya aceptó la reapertura de Notarías Públicas y el Registro Catastral, del mismo modo puede alentar la reactivación económica responsable en otros sectores de la economía local.

“Cuando hablamos de una reactivación económica responsable, no lo estamos haciendo a título personal, estamos replicando la voz de los ciudadanos, quienes se dedican a la venta de pasteles y flores que con tiempo invirtieron sus recursos para tener mercancía suficiente que ofrecer a los ciudadanos este próximo domingo”.

“El cierre les va generar, además de lo que ya están padeciendo, una mayor pérdida económica y posible desempleo, cuando la situación está difícil en el país y Nuevo León no es la excepción”, puntualizó. (ATT)




« El Porvenir »