Sabias Que Local


Exhortarán a UANL a eliminar la cuota interna en prepas

Exhortarán a UANL a eliminar la cuota interna en prepas
Prepa.

Publicación:29-09-2020
++--

El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Universidad Autónoma de Nuevo León y directores de las distintas preparatorias de la Máxima Casa de Estudios para que se analice la posibilidad de dejar sin efectos de forma definitiva el cobro de cuotas de inscripción interna, infraestructura, deporte, libros y compra de uniformes.

Luis Armando Torres, diputado de Morena al leer el dictamen dijo que de esta manera se estaba dando cumplimiento a lo establecido por el artículo tercero constitucional.

En el expediente que contiene escrito presentado por Eleazar Puente Rangel y otros ciudadanos, señalan que en las escuelas preparatorias y Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León a pesar de la obligatoriedad y gratuidad constitucional de la educación, se siguen cobrando exorbitantes cantidades de dinero por cuotas de inscripción, internas, uso de infraestructura y deportes, además en compras de libros y uniformes.

Así como pago de cursos propedéuticos, prestaciones económicas que sumadas al gasto de transporte y alimentación de los educandos convierten la educación media superior en un privilegio inalcanzable.

"Estamos convencidos que, al contar con una educación, la sociedad progresará y podrá alcanzar mejores condiciones de vida, y por ende un crecimiento económico", expresó.JMD

 






« El Porvenir »